Es ahora o nunca. Tres fechas le restan al Apertura 2018, tres finales que Guadalajara debe superar si es que desea colarse entre los ocho calificados a pesar de lo complicada que es la misión pues necesitan obtener los nueve puntos y una combinación de resultados para clasificar.

Sin embargo, bien se dice que "hay difíciles, mas no imposibles"; partiendo de ese adagio, la carrera del Guadalajara por entrar a la Liguilla iniciará este viernes cuando visiten al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, una plaza que le sienta bastante bien a los rojiblancos. Recinto donde en los últimos diez duelos, Chivas sólo ha sucumbido una vez.

Como ya se mencionaba, en los diez más recientes duelos de Chivas en casa de los "Camoteros", el "Rebaño" ha salido triunfador seis veces, igualando en tres y teniendo un sólo descalabro, mismo que sucedió en el reciente Clausura 2018 cuando la "Franja" se impuso por marcador de dos a cero a los tapatíos. 

Queda clara la superioridad de Chivas en tierras poblanas, sentándole bien y presentándose una buena oportunidad para sumar de a tres el viernes. Asimismo, la superioridad de los rojiblancos se ha marcado en la cantidad de goles anotados así como los recibidos con 18 tantos a favor por 10 en contra

No obstante, la actualidad chiva en tanto a la relación entre tiros a puerta y goles marcados no es mejor, ello podría considerarse como un factor en contra. Finalmente, ésta será la primera vez que José Saturnino Cardozo, timonel de los rojiblancos, dirige en el Cuauhtémoc enfrentando a Puebla. 

Chivas sabe de la importancia de este partido, están conscientes que de no obtener las tres unidades sería decirle adiós a la Liguilla. Por lo que deben aprovechar lo cómodo que les es el Estadio Cuauhtémoc para sacar la victoria y seguir luchando por un boleto para la "Fiesta Grande".

VAVEL Logo
Sobre el autor