Cruz Azul sigue y sigue eliminando fantasmas. El conjunto capitalino se consagró como Campeón de la Copa MX luego de vencer en la cancha del Estadio BBVA a la escuadra de Rayados con marcador de 0-2, logrando así el primer título en la era de Pedro Caixinha.

A nivel de cancha, el zaguero del cuadro cementero, Adrián Aldrete, habló sobre la obtención del campeonato y lo vital que será esta circunstancia de cara al objetivo principal: la Liga.

El material humano que tenemos, el cuerpo técnico, directiva, los jugadores, la mentalidad, el trabajo que hemos hecho todos juntos creo que es (el resultado), son muchas cosas, no es por causa de la noche a la mañana, son muchos días de trabajo”, dijo el defensor del equipo cruzazulino sobre la metamorfosis que ha mostrado la institución de la Noria.

¿Se dio el golpe perfecto rumbo a la Liguilla? Aldrete respondió: “Por supuesto que sí, ganar algo es doblemente motivante para lo que queremos. Queda sobretodo ganar lo que viene”.

La presencia de Ricardo Peláez ha sido mediática y ya dio su primer fruto. Sobre la llegada de dicho directivo, Adrián sentenció: “Ha hecho un muy buen trabajo con nosotros, grandioso, unido, algo que no teníamos antes, ahora lo sentimos, sentimos una familia, un respaldo, muchas cosas para que sea recíproco el esfuerzo”.

Finalmente sobre la buena cantidad de aficionados de ‘La Máquina’ que estuvieron apoyando en el ‘Gigante de Acero’, Aldrete se dijo muy agradecido con ellos y agregó: “Encantado por la afición que tenemos que es grandiosa, la gente desde la Jornada 1 nos mostró su apoyo y ahora queda disfrutarlo. Ahora sigue la Liga”.

Cruz Azul tendrá tiempo para festejar pero después rápidamente a cambiar el ‘chip’ porque tienen que buscar retomar el liderato general del Apertura 2018. Este domingo visitarán el siempre hostil territorio de CU en punto de las 12:00hrs para medir fuerzas ante los Pumas.

VAVEL Logo
Sobre el autor