Una vez más, el Estadio del BBVA tuvo que ver a un rival llevarse el botín completo, un título, un sueño más de la afición regiomontana, se lo llevó el visitante. Cruz Azul fue práctico, potencial en momentos justos y sobretodo contundente y con marcador de 0-2 se proclamó Campeón de la Copa MX.

A pesar de que el ‘Gigante de Acero’ volvió a ser un hervidero con la gente mucho muy metida en apoyo, cánticos y colorido, ‘La Máquina’ nunca se achicó y supo llevarse el cotejo dejando con un hueco e incertidumbre a la hinchada norteña del por qué se están negando títulos en su nueva casa.

Primer tiempo donde el cuadro que empezó a tambor batiente fue precisamente el local. Apenas a los 7’ de acción, pase filtrado para Rogelio Funes Mori que a pesar de tener tiempo y espacio, hizo una jugada de más con una finta, sacó disparo pero fue bien tapado por la zaga.

Poco a poco las cosas se fueron tornando a favor de los celestes, teniendo más posesión del esférico y buscando algún error en la zaga rival, buscando de manera constante a Elías Hernández. Al 34’, primer golpe capitalino, en un centro al cual rechazó de mala manera Juan Pablo Carrizo y el propio ‘Patrullero’ aprovechó que el esférico le quedó a merced para sacar un fogonazo al cual José María Basanta intentó rechazar pero terminó poniendo el balón al fondo para el 0-1.

A pesar del golpe recibido, la parcialidad regiomontana no desistió en su apoyo y al contrario buscaron seguir siendo parte del juego alentando a su equipo que se fue con dicho marcador a cuestas en la primera parte.

Ya en el complemento cuando se esperaba que los juveniles salieran de relevo de inmediato para el ingreso de los jugadores de experiencia, Diego Alonso tuvo voto de confianza hacia ellos.

Sin embargo al 52’, el segundo tanto de la noche, en una enorme jugada colectiva que el recién ingresado Martín Cauteruccio se encargó de cerrar la pinza de gran manera a trazo que llegó por la izquierda y las cosas se pusieron 0-2; silencio sepulcral en el BBVA.

Vinieron las modificaciones, tanto Avilés Hurtado como Rodolfo Pizarro ingresaron al terreno de juego pero desafortunadamente para los albiazules, cuando todavía tenían de revulsivo a Guillermo Madrigal, una desafortunada lesión del ‘Chema’ Basanta llevó a Alonso a relevarlo y seguir manteniendo línea de cuatro en el fondo.

Al 63’, la única de Pizarro en todo el compromiso, con un regate dentro del área y posteriormente un disparo totalmente débil que controló Guillermo Allison. Monterrey comenzó a caer en desesperación, con centros mal trazados y cuando estos eran correctos, el ‘Mellizo’ estaba mal ubicado y el remate nunca llegó.

Silbatazo final de Fernando Guerrero y sí, Cruz Azul se llevó la Copa MX, eliminando algunos fantasmas que parece se aferran a hacer sufrir a la gente de Rayados en el majestuoso pero nuevamente triste ‘Gigante de Acero’.