América vs Toluca y una dulce memoria para Miguel Layún
(Foto: Club América)

América vs Toluca y una dulce memoria para Miguel Layún

El dos veces Campeón con las Águilas, anotó su primer gol como elemento azulcrema ante Toluca, rival en turno para los de Coapa en el Apertura 2018.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Una nueva historia por escribirse entre América y Toluca. Las Águilas recibirán este sábado en punto de las 19:00hrs a la escuadra escarlata en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2018 en la cancha del Estadio Azteca.

Son muchas las memorias que nos han otorgado tanto azulcremas como los Diablos y hoy vamos a recordar una de ellas en específico: el primer gol de Miguel Layún con la casaca azulcrema.

El mexicano llegó al nido de Coapa con el fin de aprovechar la oportunidad en el más grande México, luego de probar algo de suerte y buscar algo de conocimiento en Europa con el Atalanta en el futbol de Italia. Layún se enfunda en la camiseta de los azulcremas en plena juventud.

Fue un 9 de enero del 2010 cuando Miguel debutó en la escuadra americanista enfrentando a Tecos y fue hasta la Liguilla precisamente dentro del torneo Bicentenario que pudo saborear las mieles de un gol con el cuadro capitalino.

Eran los Cuartos de Final de Ida y el rival a vencer eran precisamente los ‘choriceros’. El cotejo se encontraba 1-1 y fue al 23’ luego de una gran jugada colectiva entre Jean Beausejour, Ángel Reyna y Daniel Montenegro que Layún cerró la pinza con algo de fortuna porque Alfredo Talavera dejó el rebote a un primer disparo del zaguero mexicano. Finalmente ese cotejo terminó 2-2 y en la Vuelta en el Nemesio Diez, Toluca eliminó al América de la Liguilla.

Layún disputó 162 juegos oficiales con la casaca americanista, siendo titular en 122 de ellos. Anotó 18 goles, fue expulsado en dos ocasiones y se consagró Campeón de Liga en dos ocasiones, la primera frente a Cruz Azul el 26 de mayo de 2013 en el torneo de Clausura y posteriormente ante Tigres el 14 de diciembre del 2014 en el certamen de Apertura.

VAVEL Logo