Las dos escuadras en el grupo 2 de la Liga MX Femenil han destacado de gran forma y ya en esta recta final de la temporada regular se encuentran clasificadas. Sin embargo, el objetivo de los equipos en las últimas jornadas es mejorar su posición del grupo y a su vez de la tabla general. Por eso, la diferencia menor a tres unidades entre Atlas y Rayadas producirá un encuentro de alarido en la cancha del Club Atlas Colomos.

¿Cómo llegan?

Una inmejorable opción dejó escapar el conjunto de Atlas Femenil el lunes anterior de poder escalar al tercer lugar en el sector 2. ​Aunque se fueron al frente muy temprano con gol de Fátima Delgado apenas al minuto 6, con el paso de los minutos perdieron intensidad. Ya con la salida de Fabiola Ibarra en el segundo lapso, Santos se animó mucho más y logró decretar el empate a un gol final. Este fue conseguido por la capitana Melissa Sosa de cabeza para vencer a Gaby Paz.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Buscaron las Rayadas volver a la senda del triunfo en su casa tras esa dolorosa caída ante Tigres en otra edición del Clásico Regio. León le planteó un gran partido a las Rayadas para cortar circuitos gracias al esquema defensivo. ​En la parte complementaria, las Esmeraldas aprovecharon su oportunidad con Perla Navarrete y así, León sorprendiera al ganar los tres puntos y vencer por la mínima diferencia a Monterrey.

Foto: Club Léon Femenil Oficial
Foto: Club Léon Femenil Oficial

Jugadoras a seguir

Fabiola Ibarra, delantera de Atlas. La extrema de las Rojinegras ha sido una de las jugadoras clave en lo que va del presente al ser una de las máximas goleadoras. Fabiola no solo tiene la necesidad de anotar goles, sino que asiste a sus compañeras. Debe ser fundamental para habilitar y desmarcarse, teniendo que ser clave en el último tercio de cancha para aprovechar sus opciones de cara a portería.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Desirée Monsiváis, delantera de Rayadas. La actual goleadora de Monterrey y de la Liga MX Femenil pasa por un excelente momento, a pesar de no haber anotada la semana anterior. Desirée es muy difícil de marcar, porque prácticamente le pega desde cualquier parte del campo. La marca de las centrales García y Franco será lo que marque si Monsiváis puede volver a marcar gol.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL