Jefferson Duque está tomando ritmo en estas últimas jornadas del Apertura 2018, el colombiano ha sido factor importante para el Atlas en las últimas jornadas, pues ayudó a conseguir la victoria ante el Veracruz en la fecha 13 y rescató el empate para su equipo en la pasada jornada en su visita al Necaxa.

¿Qué significa para Atlas?

Para los 'zorros' el regreso de Duque a su mejor versión puede ser un factor a favor en la confianza del jugador y al ser la mayor referencia en ataque, será fundamental para estas últimas tres jornadas que quedan del certamen. A pesar de que el Atlas ya no se juega nada, cerrar de manera decorosa puede servir de consuelo.

¿El mejor delantero del que dispone Hoyos?

Duque no fue tomado en cuenta por Gerardo Espinoza en las jornadas en las que el 'loco' era el timonel de la 'Academia', sin embargo, con la llegada de Guillermo Hoyos, el colombiano agarró un segundo aire y recibió la oportunidad de mostar sus cualidades. Poco a poco se ha hecho de un lugar en el once inicial, y sus buenas actuaciones le han dado la razón a Hoyos de haber apostado por el cafetero.

Se puede decir que Duque es el delantero que mejor ha respondido, sus buenas actuaciones aunadas a los cuatro goles que lleva en el torneo, lo colocan como el mejor artillero del Atlas en esta temporada.

Un Jefferson Duque que pudo despertar antes

Con el buen rendimiento del colombiano en el tramo final del Apertura 2018, nos da para pensar que el Atlas cometió un error al no haberle dado la oportunidad de mostrar sus condiciones en las primeras jornadas, no abrirle el camino antes fue una equivocación, pues en estas instancias del torneo, es el hombre con más goles en el equipo.