¡74 partidos al hilo como titular en Liga! Agustín Marchesín alcanza esta noche una marca que se mantuvo inmaculada por casi 30 años. Hasta hoy era Adrián Chávez en solitario quien ostentaba el récord de más partidos en fila como titular en el arco azulcrema en torneos ligueros, habiéndola conseguido entre el 20 de mayo de 1987 y el 9 de abril de 1989. La constancia del arquero argentino le ha permitido llegar a una cifra que parecía imposible.

Una marca de tal magnitud solo puede conseguirse con actuaciones destacadas y en la trayectoria de Marchesín se han dado al por mayor. El guardameta pampero ha dejado su portería invicta en 35.6% de los partidos de liga que ha disputado con América. Su figura se agiganta en el Azteca donde solo ha perdido 6 de los 35 partidos disputados como local en Liga.

Agustín Marchesín recibe en liga un gol cada 85 minutos jugados.

Vale la pena destacar que Marchesín ha completado los 74 juegos de esta histórica racha desde su debut ante Toluca, curiosamente el rival de esta noche. Por su parte, Chávez tuvo que salir en un par de ocasiones. Esto es prueba del extraordinario estado físico del guardameta, pese a que en las últimas semanas ha empezado a aquejar cierta fatiga muscular. Bien valdría la pena evaluar en el seno americanista si el arquero argentino, posiblemente convocado en la siguiente fecha FIFA, merecería un descanso en la última jornada ante Veracruz.

No ha sido un camino fácil para Marchesín quien ya se ha visto envuelto en un par de polémicas con América, en un inicio con aquellas declaraciones antes de su llegada en las que manifestaba no querer jugar en la escuadra azulcrema y posteriormente con la patada hacia un compañero durante uno de los entrenamientos. Sin embargo, su alto nivel futbolístico demostrado semana a semana le han valido conservar la titularidad en una de las porterías con mayor presión en el futbol mexicano.

Enhorabuena para Agustín Marchesín que, por cierto, ya tiene en la mira un nuevo objetivo. En caso de llegar a la final de Liga en diciembre próximo estaría jugando su partido número 100 cuando las Águilas enfrenten el partido definitorio por el campeonato ¿Podrá Marchesín festejar su centenario como Águila levantando el trofeo? Mucho depende de sus heroicos guantes.