Partido trascendental. El tercer lugar del Sector 2 estaba en juego, las Rojinegras del Atlas recibían a las Rayadas de Monterrey con la misión de obtener los tres puntos y adueñarse de la tercera posición de su grupo. Mucho tránsito de la redonda, pero al final las fuerzas fueron parejas para igualar a un gol y así dividir unidades.

El partido desde el comienzo fue reñido, ambas escuadras se dedicaron a tener el esférico y circularlo por el rectángulo verde sin generar peligros en las porterías rivales. La aproximación más cercana sucedió a los diez minutos del compromiso con un disparo de Daniela Solís que se fue por encima de la cabaña local.

La respuesta de La Academia llegó diez minutos después mediante un testarazo de Adriana Iturbide que se escapó por un costado de la meta de Lozoya. María Álvarez hizo lo propio impactando de larga distancia, pero el balón se elevó hasta salir del terreno de juego.

Las aproximaciones eran escasas, poco peligro era generado en las porterías. Sin embargo, para el inicio de la parte complementaria las Rayadas rápidamente se fueron arriba en el tablero por conducto de Alicia Cervantes al 47'. La exrojinegra recibió un envío largo que terminó prendiendo con derecha para vencer a Ana Gaby Paz.

Ante el gol rayado, el ataque de las locales aumentó y previo al tanto de la igualada se suscitó un aviso que dejó con el grito ahogado a la afición atlista que se dio cita en el "Pistache" Torres. Adriana Iturbide conectó con izquierda un balón raso que terminó impactado en la base del poste para después ser abrazado por Claudia Lozoya.

El aviso de las rojinegras había bastado y no iban a permitir una situación igual. Por lo que, aunado al error de la guardameta rayada, Atlas aprovechó para empatar el partido a veinte del final. Claudia Lozoya tardó en despejar, así que la silbante marcó tiro libre indirecto a favor de las locales, Joana Robles disparó tras el toque de su compañera para poner la redonda lejos de la portera rival y dejar cifras definitivas en el marcador.

Aún después de la anotación del empate, se dieron oportunidades de gol por ambos bandos, pero poco fructíferas al final debido a la poca precisión de la ofensiva así como la buena intervención de las guardavallas.