Faltando dos jornadas para que finalice el torneo regular de la Liga MX Femenil, las dirigidas por Ileana Dávila están a nada de ingresar a la fase final del Apertura 2018.

Tras un torneo regular, dónde, tras disputar 14 encuentros, el conjunto femenil únicamente cayó en 4 ocasiones, donde el marcador más abultado fue de 3 goles en contra ante Pachuca Femenil.

Cabe destacar, que Pumas Femenil es la segunda mejor defensiva con 9 goles en contra, colocándose debajo del América que tiene uno menos.

No obstante, es importante mencionar que las de la UNAM aun corre riesgo de quedar fuera de la Liguilla, pues tiene a Puebla a tan sólo  5 puntos de ellas, dónde, si pierden sus últimos 2 encuentros y las poblanas ganan quedarían automáticamente descalificadas.

De calificar, Pumas estaría haciendo historia, pues sería la primera vez que se metieran a la 'Fiesta Grande', donde tendrán que hacer valer su segundo puesto como la mejor defensiva, ya que, dependiendo del lugar en el que se coloque; podría enfrentarse a los conjuntos más fuertes de la Liga, tales como Tigres, Monterrey o Chivas.

Tras una gran temporada por parte de las felinas, esta será la verdadera prueba para Dávila y sus pupilas, quienes tendrán que demostrar su buen fútbol y buscar levantar la Copa.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor