Este domingo se juega un duelo muy interesante en 'La Corregidora' entre Gallos y Santos, Querétaro necesita sumar 3 unidades luego de la goleada que recibió el fin de semana pasado ante Toluca que le complicó el cierre de torneo, ahora tendrá que vencer a Santos para mantener viva la esperanza de liguilla. Los laguneros ya tiene amarrado su boleto pero intentará terminar como líder de la competición.

Realidades distintas

Ambos equipos llegan a esta jornada 15 con realidades diferentes, por un lado los locales necesitan recomponer el camino que tomaron desde la mitad del torneo con triunfos importantes, ahora el margen de error es muy reducido, una derrota podría costarles la clasificación aún restando 2 jornadas para el cierre, la victoria los puede catapultar a zona de liguilla.

Santos llega a Querétaro con mucha tranquilidad, el equipo que dirige Salvador Reyes ya tiene el boleto para la liguilla en la bolsa, ahora busca cerrar el certamen con el liderato, ahora se encuentra en segundo lugar detrás de América pero es la diferencia de goles lo que lo tiene en esa posición, la victoria en territorio 'Gallo' podría acercarlos darles el liderato esperando una derrota de América.

Antecedentes

El historial entre ambas escuadras está muy inclinado a favor de Santos Laguna que ya le tiene tomada la medida a Gallos y es uno de sus 'verdugos'. Para recordar la última victoria de Gallos sobre Santos tendríamos que remontarnos hasta la final que disputaron estos equipos en el Clausura 2015 cuando Querétaro venció 3-0 en la vuelta de la final para intentar remontar el 5-0 en contra que recibió en la ida. A partir de ahí, Santos venció en 6 ocasiones a Gallos en los 7 encuentros que jugaron desde entonces.

Último encuentro entre Querétaro y Santos

¿Cómo llegan?

Querétaro llega al encuentro con la necesidad de sacudirse rápido la goleada que recibió la jornada anterior ante Toluca (4-0), una derrota que les complicó el camino hacia su objetivo principal que es la clasificación.

Santos llega en una posición muy cómoda, registra 6 partidos sin conocer la derrota y está en la cima de la clasificación. El último encuentro que disputó fue en casa ante Monterrey, ganó por la mínima diferencia pero mostrando un buen fútbol y gran categoría para manejar la ventaja.

Jugadores a seguir

Tiago Volpi: El arquero de Gallos ha sido uno de los mejores de la liga desde hace algunas temporadas, pieza fundamental en el equipo y que ha rescatado muchos puntos en lo que va del torneo con sus grandes atajadas. En este encuentro tendrá una gran responsabilidad teniendo enfrente al goleador de este torneo.

Julio Furch: El arma letal que descubrió Santos para este torneo. El delantero supo aprovechar de gran manera la salida de Djaniny Tavarez que había sido el goleador del equipo, asumió ese roll y hasta ahora lo ha hecho muy bien. Es el goleador del certamen con 11 unidades y parece que la cifra irá en aumento.