Los Bravos de Juárez en la penúltima jornada conocieron su primera derrota de la temporada, ya que los Potros se plantaron con autoridad en la frontera y con un gran fútbol ofensivo sacaron la victoria para retornar al segundo lugar general.

Los locales tomaron la batuta del partido en los primeros minutos, sin embargo, en la primera oportunidad los azulgranas fueron eficaces en el área, ya que David Salazar metió el centro que desvío Fernando Fernández con los tacos para colocar el primero de la noche.

Sin embargo, el gusto les duraría muy poco a los visitantes debido a que en el minuto 13 mediante un doble disparo, Leandro Carrijo emparejó los cartelones al vencer la portería de Gerardo Ruiz.

Al minuto 31 Jairo Velez ejecutó el tiro de esquina por la punta de la izquierda, el cual estuvo muy cerca de convertirse en gol olímpico sino hubiese sido por la atajada de Enrique Palos. Más tarde, Juárez reaccionó con el riflazo desde larga distancia de Gabriel Hachen que pasó muy cerca.

Cuarto gol del Kampa

En los últimos minutos de la primera mitad, una fuerte entrada de Elio Castro al dejar los tachones por delante provocó que el silbante sacara la tarjeta roja y sancionase el penal que, a la postre, lo ejecutó perfectamente Gerardo Ruiz para adelantar al Atlante al medio tiempo.

Para la parte complementaria, los Potros aumentaron la ventaja gracias al rebote que aprovechó el recién ingresado Lizandro Echeverría para mandarla al fondo de las redes.

La displicencia de los visitantes llegó y al minuto 65 el ex potro, Gabriel Hachen, la prendió dentro del área para acercar a su equipo 3-2. Acciones después al 81’, el árbitro marcó el segundo penal de la noche, pero ahora en favor de los locales que Leandro Carrijo la terminó volando, dejando ir una gran oportunidad.

En los últimos instantes, Bravos asfixió al Atlante y al 85’ Brambila le pegó en el tiro libre directo que alcanzó a ser desviado por el muro defensivo. Atlante generó varios contragolpes que fueron desaprovechados por Vélez, Echeverría y Suárez, pero al final del tiempo, los Potros consiguieron una importante victoria en la frontera 3-2.

La siguiente semana, Atlante regresará a Cancún para medirse ante los Potros UAEM; mientras que Bravos cerrará el torneo visitando a los Cafetaleros de Tapachula.