Atlas Femenil rescató un punto valioso ante las Rayadas esta mañana en Colomos; incluso, cerca estuvieron de conseguir el triunfo, pero la puntería no estuvo afinada para que fuera así. Fernando Samayoa, estratega de las Rojinegras, afirma que su equipo atraviesa un buen momento aunque sabe que el no haber obtenido los tres puntos no los deja del todo satisfechos.

Estamos pasando un gran momento, un momento que nosotros lo buscamos. Un momento que ahorita salimos contentos mas no satisfechos por no ganar el partido. Sabíamos que hoy era dar una campanada muy grande. Sin embargo, el seguir con esta racha positiva, el seguir estando en el “Pistache” y que venga un equipo subcampeón y que no sólo se le complique sino que el partido estaba para los dos, eso nos llena de mucha motivación y felicidad”.

La Liguilla está próxima a disputarse y Fernando Samayoa encuentra motivación en su plantel que de tener un inicio tambaleante y dudoso pasó a estar entre las ocho calificadas, por lo que se mostró agradecido con la directiva por confiar en el rearmado de plantel y en el proyecto de Atlas Femenil.

No hay mejor motivación que todas ellas el estar en poco tiempo en una Liguilla. Este proyecto inició de cero, hace unos meses no éramos nadie y ahora estamos en zona de calificación; tenemos mucho que ganar y nada que perder. Ese es la mayor motivación que nosotros mismos queremos ir rompiendo: el formato de que solamente existen algunos grandes y nosotros queremos ser grandes; para eso hoy también se nos escapó una oportunidad de ganarle a un grande”.

Nosotros queremos subir de escalones en la tabla, queremos subir en cada posición, no por no enfrentar a los de arriba, sino por romper nuestra propia marca; se lo digo a ellas todos los días. Por querer ascender, por querer estar superándonos en cada uno de los partidos. Está claro que estamos muy contentos por el proyecto, por todo lo que se ha venido formando; a fin de cuentas agradecido con la directiva que apostó por un plantel nuevo, apostó por mí, por un cuerpo técnico, por toda la gente que está atrás de mí y que hemos logrado este pequeño paso, muy pequeño. Y sí, el haber jugado contra Monterrey y Tigres, de local y visita, nos da la pauta para decir que nosotros estamos listos para afrontar una Liguilla, contra esos equipos grandes”, acotó el timonel femenino de Atlas.

Finalmente, Samayoa apunta que su estilo de juego se mantendrá en la Fase Final. A pesar de que las rivales ya le conocen su forma de jugar, el estratega rojinegro no cambiará el formato debido a los resultados positivos que le ha traído a lo largo del certamen.

A esta instancia de finales, todos los equipos saben a lo que jugamos y no vamos a renunciar a ello. Si nos ha dado eso para nosotros estar calificados ahorita en este momento, no vamos a renunciar a eso. No vamos a renunciar a dos aspectos básicos que nosotros tenemos: cuando tenemos la pelota, tener posesiones largas y cuando no la tenemos, es presionar muy alto. Entonces, nos llevó eso hasta aquí, no vamos a renunciar a ello”.