Tras el encuentro de éste sábado donde, a pesar de que las felinas lucharon hasta el último minuto, Pumas Femenil cayó ante Cruz Azul Femenil por la mínima.

Esta tarde, con información de ESPN, se dio a conocer que Cruz Azul habría incurrido en alineación indebida, ya que en la dirección técnica de las azules resaltó Mercedes Rodríguez como auxiliar técnica de  Hugo Santana.

No obstante, Mercedes Rodríguez se había registrado a inicio de torneo con Puebla, donde fungió únicamente las tres primeras jornadas; para después aparecer con las cementeras en la Jornada 17.

Cabe resaltar que en el reglamento del torneo,  en el artículo 36 esta acción esta prohibida.

"Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la Liga MX Femenil donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente torneo".

También dentro del mismo artículo se menciona que, "los integrantes del cuerpo técnico que dejen de prestar sus servicios a un Club, tampoco podrán integrarse a otro Club como Directivos durante el mismo torneo, ni ocupar cargo alguno que implique salir a la banca, ni ejercer función alguna en el seno del Club".

La sanción para dicha falta, indicada en el artículo 40.1, la cual manifiesta que: 

"Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente".

En caso de que procediera esta falta, el marcador quedaría en favor de las felinas llegando a 29 puntos, lo que las metería de lleno a la 'Fiesta Grande'.

Aun no han habido un comunicado oficial por parte de la FMF, ni ha habido reclamo oficial por parte de Pumas; aunque se espera una reacción de los involucrados.