El Atlético de San Luis tenía la oportunidad de cerrar con un triunfo en casa la temporada regular, mismo que les iba a permitir mejorar su posición en la tabla, logrando sumar solo un punto ante Leones Negros que se jugaba su última carta, siendo estos a los que más les sirvió el empate.

El partido inició y los de Sosa quisieron apoderarse de la esférica, teniendo su primer tiro a distancia al doce a través de Jorge Sánchez, recibiendo respuesta de la visita en contragolpe a velocidad, mismo que logró terminar por un costado de la portería.

El encuentro siguió igual, los potosinos tratando de ir al frente y los de Leones controlando la pelota en el medio campo, hastaque al veintiocho en tres cuartos de cancha, llegó Fernando Madrigal para tirara lo lejos y que San Luis volviera a construir la jugada, generando peligro de nueva cuenta.

Al cuarenta y tres llegó la jugada más peligrosa del primer tiempo, los Leones Negros tomaron la pelota y la condujeron a toda velocidad para medirse con dos zagueros potosinos y prácticamente dejarlos atrás, cruzando su disparo y así mandar el esférico para afuera del campo.

Ya iniciada la parte complementaria, la primera jugada de peligro fue al cuarenta y ocho para la U de G, quienes llegaron frente a Felipe Rodríguez pero se encontraban en posición adelantada.

Al cincuenta y siete, Kevin Lara no pudo acomodarse dentro del área y el balón pasó para atrás del área, terminando en tiro de esquina pero sin generar peligro real.

El partido siguió con la misma mística, hasta que al ochenta y tres, el árbitro marcó tiro libre a favor de la visita, dejando amonestado por parte de San Luis a Enrique López, tiro que al cobrarse fue enviado por encima del arco de Rodríguez, quien dos minutos más tarde volvió a salvar su portería y así mantener el cero.

Al ochenta y cinco, Jorge Sánchez disparó y cuando parecía que la esférica saldría del campo, terminó pegando en el poste de Felipe López, para que unos minutos después, el árbitro decretara el final del encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor