En la más reciente jornada del fútbol mexicano, Víctor Guzmán del Pachuca se despachó con la cuchara grande al anotarle cuatro goles al Necaxa en la victoria de los Tuzos. Por ello, recordamos lo que pasó hace cuatro años cuando el último americanista logró marcar cuatro anotaciones en un mismo partido, y se trata nada más y nada menos de Miguel Arturo Layún, en el que fue uno de sus mejores partidos vistiendo la camiseta azulcrema.

Santos 1-4 América, Apertura 2014

En aquél torneo, las Águilas eran dirigidas por Antonio Mohamed y consiguieron un importante triunfo en la fecha 10 del Apertura 2014 tras golear a Santos para permanecer como único líder del campeonato mexicano.

El grandioso día comenzó a partir del minuto 40, derivado de un tiro de esquina por la punta de la derecha que alcanzó a ser peinado a primer poste por Oribe Peralta, por lo que a segundo palo Layún la terminó guardando al fondo de las redes.

En la parte complementaria al minuto 53, un balón a profundidad en el ataque americanista fue rechazado por Oswaldo Sánchez fuera del área, pero en el despeje apareció Layún para prenderla de volea y aumentar la diferencia en el juego.

Seis minutos más tarde por el costado izquierdo desbordó Michael Arroyo, metiéndose hasta línea final para tirar la diagonal retrasada donde una vez más, Miguel Layún, terminó por marcar el tercero de la noche.

A pesar de que Santos descontó con el cabezazo de Carlos Izquierdoz, sobre la recta final del juego, Oribe Peralta enalteció la figura de Miguel Layún al mandarle un preciso servicio al mundialista mexicano que la impactó sin pensarlo dos veces para marcar cuatro goles ante Santos.