Un cierre intenso es lo que tendrán las Águilas del América dentro de la Fase Regular del Apertura 2018, donde la misión es quedar lo más alto posible en la tabla general, dado que tienen la calificación en la mano. Santos y Veracruz son los rivales a vencer y en el nido de Coapa están listos para el reto.

En palabras para Televisa Deportes, Renato Ibarra, está sumamente consciente de lo que está en puerta, dado que los azulcremas no se pueden dar el lujo de no quedarse con el título, mismo que la afición está exigiendo con fuerza para este cierre de año.

Creo que nosotros a donde vamos tenemos que sacar puntos, sea de local o de visitantes. Tenemos un gran plantel, con mucha calidad en todas las líneas, en defensa, mediocampo y delantera. Los defensas nos están ayudando a hacer muchos goles”.

Ibarra habló sobre su desempeño personal en el semestre, mismo donde las lesiones lo han hecho sufrir en reiteradas ocasiones: “Dependiendo de todo eso, creo que he venido haciendo un torneo muy bueno, trabajando de la mejor manera. Creo que las lesiones se han dado un poco menos este torneo, esperemos que pueda terminar de la mejor manera y entregando todo lo que tengo para el América”.

No importa quién haga goles acá, lo más importante es sumar para el equipo, hacer las cosas bien dentro de la cancha y después quién haga los goles, lo importante es sacar los puntos. Se extraña el gol y todo eso pero esperamos seguir manteniendo todo eso”, dijo Renato dado que no ha podido batir el marco rival en todo lo que va de la temporada.

El volante sudamericano también habló sobre lo que ha sido su estancia en nuestro país: “México me ha recibido muy bien, desde que llegué acá, mi familia que tenían un poco de relación con (Christian) ‘Chucho’ Benítez, había conocimiento del país. Están muy a gusto, yo también y contentísimos de estar acá”.

Cada torneo tenemos que regalar títulos, no he tenido todavía la oportunidad de ser Campeón pero siempre trabajo para eso. Esperemos que este torneo se nos dé el título, desde que llegué acá me propuse eso y espero lograrlo”, finalizó.