A dos puntos de ser el peor torneo corto en su historia
Juan Pablo Vigón, capitán del equipo, fue abucheado durante todo el partido ante León.

A dos puntos de ser el peor torneo corto en su historia

Los enfrentamientos ante Pachuca y la visita a Monterrey definirán si el Apertura 2018 se convertirá en el peor torneo corto del Atlas en su historia.

chocho-tapia
Jesús TapiaCervantes

Los rojinegros deben de sumar al menos dos de seis puntos restantes para empatar sus peores marcas de diversas temporadas con solo 12 puntos. De no ser así, los 10 puntos que llevan los Zorros en lo que va de la temporada serán el nuevo récord negativo histórico.

Los Zorros se preparan para recibir a los Tuzos de Pachuca, que vienen de golear como local 6-2 a Necaxa con un póker de Víctor Guzmán, partido que será igual de complicado que ante León, ya que los dirigidos por Francisco Ayestarán se encuentran en la pelea por la clasificación. Y finalizar la temporada en condición de visitante ante Monterrey, que no marcha nada mal.

En varias ocasiones, Atlas ha terminado como último lugar de la tabla general con tan solo 12 puntos de 51 posibles. Los certámenes Clausura 2005, Apertura 2007 y Apertura 2012 fueron los elegidos de los rojinegros para ser el décimo octavo puesto. Además de ser penúltimo lugar en el Apertura 2012, con el doble de puntos por encima de Indios de Ciudad Juárez, quienes tienen la plusmarca de ser el peor equipo en la historia de los torneos cortos con 6 puntos en dicha temporada.

La desastrosa temporada rojinegra se refleja en sus estadísticas: dos victorias, cuatro empates, nueve derrotas y ocupar el penúltimo lugar general, un punto por encima del Veracruz. Prácticamente llevan desde la Jornada 3 en los últimos puestos de clasificación.

Sin pólvora ni murallas

La falta de gol ha sido el tema de conversación durante todo el torneo, tras 15 jornadas los tapatíos solo pudieron anotar 10 goles, convirtiéndose en la peor ofensiva hasta la presente fecha.

Dejar el arco limpio es otro gran problema, ya que son de las peores defensivas; la décimo sexta “mejor” defensiva, con 24 goles permitidos. Dianas que dejan al Atlas con diferencia de menos 14 tantos.

VAVEL Logo