Hasta la jornada 8 del Apertura 2018,  el cuadro de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se encontraba en una crisis de resultados con tan sólo 4 puntos cosechados y el 75% de sus duelos terminando en derrota.

Sin embargo, el fichaje del argentino Leonardo Ramos marcó un parteaguas en la temporada del cuadro poblano. Con 29 años de edad y experiencia en varios clubes de Argentina, Chile, Grecia, Japón y México, el delantero hizo su debut y se estrenó como goleador en Liga MX durante la derrota de 4-2 ante Universidad Nacional. 

“Mi objetivo es hacer lo mejor posible en Lobos y a tratar de hacer la mayor cantidad de goles posibles" dijo Ramos en su presentación con y vaya que cumplió.


En los cinco partidos que le siguieron, mantuvo el olfato y vacunó a León, Morelia, Puebla, Chivas y Tigres para darle 9 puntos a su escuadra. Además, ante Tijuana, pese no anotar, cooperó de manera activa para que el equipo universitario sumara otras 3 unidades.

En suma, con Ramos en la cancha, Lobos BUAP ha conseguido 12 de 21 puntos posibles. Este cambio representó pasar de un porcentaje de efectividad del 16.67% a uno del 57.14% y, de paso, salvarle el pellejo a Juan Francisco Palencia. 

Con 16 puntos y la posibilidad de alcanzar las 22 unidades, los licántropos se quedarían a un punto de igualar lo hecho su torneo debut de la mano de Rafael Puente Del Río si consiguen derrotar a  Cruz Azul y Toluca. 

El delantero que venía de ser campeón del Ascenso MX con Cafetaleros de Tapachula estaba valuado 500 mil dólares cuando llegó al máximo circuito. Con su promedio actual de un gol por partido, su valor de mercado ha aumentado de manera considerable y no faltarán ofertas de equipos de mayor presupuesto para llevárselo.

VAVEL Logo
Sobre el autor