Tras finalizar los encuentros de la penúltima jornada de la Liga MX Femenil, la Comisión Disciplinaria se manifestó esta tarde respecto al tema que se suscitó a raíz del encuentro entre Pumas y Cruz Azul Femenil, donde las cementeras presentaron una alineación indebida.

Mercedes Rodríguez, quien fuese auxiliar técnica del Puebla en las primeras tres jornadas, apareció en el banquillo del Cruz Azul junto a Hugo Santana, infringiendo el reglamento del torneo en curso.

La sanción para el Cruz Azul Femenil fue conforme al artículo 27 del Reglamento de sanciones; haciéndose acreedor a la perdida de tres puntos por alinear a la auxiliar técnica Mercedes Rodríguez en la Jornada 17 del Apertura 2018, quién ya había tenido participación con otro Club en el presente torneo.

Por lo cuál, el gol de Cruz Azul con el que salieron victoriosas queda anulado, quedando el marcador 3-0 favor las universitarias. Tras esta resolución, Pumas Femenil se inmiscuye de la 'Fiesta Grande' dejando sin posibilidades a las poblanas, quienes después de salir victoriosas, quedaban a una victoria de colarse a la Liguilla.