Continúa intratable Tigres Femenil; Chivas la nueva víctima regia
(Foto: Carlos Ruíz / VAVEL México)

Continúa intratable Tigres Femenil; Chivas la nueva víctima regia

Las felinas le dieron la vuelta al resultado opuesto y mantienen su invicto en la temporada del futbol femenil.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

¿Quién detiene a las Tigres Femenil? El conjunto Campeón del futbol mexicano sigue con paso invicto y ahora dio cuenta de la escuadra de Chivas en la cancha del Estadio Universitario con marcador de 2-1 para asegurar así el liderato del Grupo 2 y reafirmar una vez más su poderosa candidatura para el Bicampeonato.

Un partido donde en su gran mayoría la escuadra regiomontana fue superior, tuvieron mayor posesión de pelota, mayor volumen de juego pero la contundencia no era la indicada, sobretodo en su primera parte.

Apenas al minuto 2 la primera llegada del cuadro norteño, en pelota parada donde ante una mala marca, Katty Martínez se levantó como la que más y de cabeza buscó abrir el marcador pero su remate se fue desviado.

Para el 26’ más de la insistencia regia, ahora con un potente disparo de Belén Cruz que la zaga tapatía alcanzó a rechazar pero era notorio que la pasaban mal en una buena noche de futbol en la Sultana del Norte.

Cuando Tigres era mejor, sorpresa jalisciense. Minuto 32, falta en propio terreno regio, Chivas se avivó, sacó trazo largo al cual llegó completamente sola Rubí Soto que a pesar de una salida intrépida de Ana María Martínez, supo definir para poner las cosas 0-1 en el ‘Volcán’.

Ya en el complemento  las cosas seguían en el mismo tenor, Tigres no dejaba la pelota en un solo momento y Guadalajara confiaba en poder contar con algún contragolpe para buscar finiquitar el compromiso. Al 57’ las cosas se emparejaron, en centro al área al cual Lizbeth Ovalle ya no perdonaría y de cabeza puso el 1-1.

Las locales sabían que eran mejores en el partido, que tenían todo para sacar el resultado. Para el 73’ polémica arbitral, y es que en una gran jugada colectiva, Martínez había definido el 2-1 a servicio de Ovalle pero la abanderada señaló fuera de lugar inexistente.

Cuando el encuentro ya estaba en su recta final, Tigres sacó la casta y se llevó la victoria. Katty peleó con todo la pelota dentro del área, inclusive se percibió un posible penal tras falta sobre ella, Martínez no dejó de insistir, cedió para Nancy Antonio que sacó un enorme trazo para Cruz que de cabeza y tras una gran anticipación definió la voltereta.

Silbatazo final y sí, Tigres en su antepenúltima jornada en activo, continúan sin conocer la derrota en la Liga MX Femenil, a su vez aseguraron el liderato del Grupo 2 y apuntan fuerte a la Liguilla de la temporada.

VAVEL Logo