Con el sueño de poder ser Campeón con el conjunto de las Águilas del América, el arquero sudamericano, Agustín Marchesín, está listo para lo que será el cierre de la Fase Regular del Apertura 2018 y por ende el poder pelear el título en lo que será la Liguilla, una más para él desde su llegada a la institución.

En palabras para Televisa Deportes, ‘Marche’ habló de cómo ve al equipo y de igual manera expuso su sentir personal de lo que ha sido el año que ya está por concluir.

Hay muchos equipos (que son rivales a vencer), creo que América precisamente por ser América, por venir en los primeros lugares, sabemos que tenemos un muy buen plantel y si el equipo está conectado y disfrutando, creo que va a ser muy difícil para varios equipos. Este último partido (vs Toluca) no jugamos bien, somos conscientes que dejamos de hacer mucho. Me gustó ver al grupo enojado en el vestidor y esas cosas son las que te llevan a crecer y mejorar”.

Agustín también se refirió a su estratega, Miguel Herrera, que se ha visto en vuelto en polémica sobre el nivel de juego de las Águilas: “Es un tipazo, es raro en un cuerpo técnico ver al grupo contento, es difícil mantener contento al que juega y al que no y creo que él en ese sentido muy bien. Se preocupa en lo personal, en lo familiar, está con nosotros. Uno ve la banca y también tiene jugadores que pudieran ser titular en cualquier equipo”.

Hoy soy un agradecido y un privilegiado de estar en este club porque cuando uno llega a México el equipo que más conocía era el América. Me había tocado jugar ante ellos con Santos y había visto lo que era la ciudad y el estadio. Para todos los argentinos el Azteca es lo máximo por todo lo que ha significado para la Selección”, agregó ‘Marche’.

Finalmente el cancerbero sudamericano habló sobre su sentir de lo que fue el no haber podido ir al Mundial de Rusia 2018 con la albiceleste: “Me dolió mucho el haber quedado fuera, fue un golpe de lo más duro en mi carrera. Creo que cuando juegan la ilusión de uno de llamarte, que vas a estar en la convocatoria y fueron muchas cosas que influyeron más en el dolor”.

(Franco) Armani la estaba rompiendo en el futbol argentino, el que más lo merecía y como se lo dije y cuando me llamaron y me dijeron que no iba a estar, era para mí (Nahuel)  Guzmán, porque había estado los cuatros en el proceso. Uno también entiende que hay un nivel muy grande y me tocó apoyar como un aficionado más”, cerró.