OPINIÓN: Tal pareciera que se trata de una estrategia de parte del técnico David Patiño cuyo plan es dejar que los clubes de esta fiesta grande se confíen al saber que en la etapa regular ya se les ganó, sin embargo, en el futbol mexicano está prohibido, no por el reglamento, pero si por la forma de competencia.

Tan solo en lo que va del apertura 2018, Pumas ya ha enfrentado a 5 de los 7 involucrados hasta el momento en liguilla:

Cruz Azul:

Ambas escuadras llegaban con la única misión de seguir sumando puntos para colocarse de una mejor forma en la tabla general, sin embargo en este partido la victoria se la llevó el cuadro visitante por un marcador de 1-2 a favor de los celestes.

Tigres:

Uno de los cuadros de la sultana del norte, llegó y se plantó con jerarquía en  la máxima casa de estudios al empatar con un marcador muy abultado de 3-3 en donde el paraguayo, Carlos González marcó un hat-tirck, pero los dirigido por Ricardo Ferreti descontaron en los pies de Eduardo Vargas, Rafael Durán y el francés, André-Pierre Gignac.

América:

Un partido en el cual los Pumas dejaron ir una victoria muy importante en los últimos minutos, importante no tanto por los puntos sino por el orgullo, en dicho partido apareció un gol temprano de “Pipe” Mora, seguido por el empate en los pies de Oribe Peralta, la ventaja para los visitantes la puso González con un cabezazo cruzado pero al final del partido, y aun con dos hombres de más, Pumas no supo mantener la ventaja y Henry Martin puso las cosas iguales para que se repartieran los puntos.

Monterrey:

El primer descalabro de Pumas después de 4 jornadas, el gol cayó al minuto 3 en la cabeza de Nicolás Sánchez después de un tiro libre que el argentino se levanta prácticamente solo y clava el gol que le dio la victoria al cuadro Local.

Pachuca:

El partido de la jornada 4 en ciudad universitaria donde ambas escuadras dividieron puntos después de un empate en el cual hubo oportunidades en ambas áreas pero no se lograron concretar.

Para finalizar, de los involucrados hasta el momento en la liguilla, se han perdido únicamente dos (Cruz Azul y Monterrey), empatado tres (América, Tigres y Pachuca) y faltan dos por jugarse (Santos y Toluca) sin embargo es de preocupar que Pumas no sabe ganar a rivales de peso, ahora solo faltará ver como cierra la temporada regular cuando enfrente a dos rivales que podrían jugar un papel fundamental de cara al posicionamiento de los duelos de la liguilla

VAVEL Logo
Sobre el autor