Un mes después, Atlante volverá a ser local en Cancún cuando se mida ante los Potros UAEM en el cierre de la temporada regular en la liga de plata. Cabe resaltar que los universitarios requieren de la victoria forzosamente para asegurar su pase a la fiesta grande.

Cerrar de la mejor manera posible

Atlante ha tenido una gran temporada y anímicamente llegan en lo más alto tras vencer al líder del Ascenso MX en la frontera. La última vez que el Atlante jugó de local cayó ante el Atlético de San Luis 3-2, posteriormente tuvo dos juegos de visita y dos semanas que descansó (una por fecha FIFA y la otra por tener su semana de descanso).

Actualmente los Potros están ubicados en la tercera posición general con 27 puntos, producto de nueve victorias y cuatro derrotas, sin conocer el empate hasta el momento. Son la mejor ofensiva del torneo con 26 goles, de los cuales cuatro son del portero Gerardo Ruiz, sin embargo, son de las peores defensivas al recibir 19 tantos, aunque sólo seis han sido en condición de local.

En el Andrés Quintana Roo derrotaron a Correcaminos, Alebrijes, Dorados y Tampico Madero, además de caer ante el San Luis.

Atlante requiere de una derrota de Mineros, combinado del triunfo ante la UAEM para subir al segundo sitio. En caso de perder, puede caer al cuarto general si Cimarrones gana su juego.

Pensando en la liguilla

Hay un boleto disponible y los Potros UAEM tienen en sus manos el pase a la siguiente ronda si vencen al Atlante. En caso de empate o derrota, necesitaría que el domingo los Leones Negros no derrotasen al Celaya en el estadio Jalisco.

La marcha del equipo vino a menos durante la mitad de la temporada, por lo que la directiva determinó darle las gracias a Héctor Hugo Eugui y darle la oportunidad de David Rangel.

Los universitarios vienen de un triunfo importante en casa ante Correcaminos 2-1. Como visitantes han disputado cinco partidos, con victorias ante Dorados y San Luis, empates ante Tampico y Cimarrones, además de que solamente perdieron en la fecha dos en su visita ante los Alebrijes.

Antecedentes

Cuatro veces se han enfrentado con saldo a favor de los del Estado de México con tres victorias, a cambio de una derrota, aunque el descalabro aconteció en el más reciente juego en el Clausura 2018 con victoria por la mínima de los “Prietitos”.

Jugadores a seguir:

Fernando Fernández: Lo del argentino en las últimas semanas ha sido espectacular, ya que ha marcado siete goles con la camiseta del Atlante para convertirse en el líder de goleo, incluyendo dos tantos de último minuto que han valido victorias importantes para el conjunto de Gabriel Pereyra en el Apertura 2018.

Foto: Atlante
Foto: Atlante

Alejandro Vences: Tomó la titularidad desde la fecha tres y solamente ha recibido seis goles en 12 encuentros, para que los Potros UAEM sean la segunda mejor defensiva del campeonato, sólo superados por el líder general Bravos.

Foto: Youtube
Foto: Youtube
VAVEL Logo
Sobre el autor