Aunque el segundo lugar del grupo lo mantiene Chivas y a menos que pase una tragedia en la última jornada, podría bajar, hay demasiadas dudas de la forma de juego de las primeras campeonas de la Liga MX Femenil. Porque siguen siendo uno de los equipos a levantar el título en las próximas semanas, pero la mala racha les puede costar caro para cerrar las llaves.

De ser primer lugar de su sector y de la tabla general hace poco más de un mes, Tigres les ganó la partida y las desplazó de esta plaza. Pero con el boleto a la liguilla en mano, acumulan solo una victoria en los más recientes cuatro partidos, Provocando que hoy en día, Guadalajara este en quinto lugar general y dependa de los resultados de América y Toluca para conocer si pueden jugar en casa la vuelta de los cuartos de final.

La seguidilla de malos resultados no tiene que ver nada más con una relajación, que es evidente por lograr el pase a liguilla. Varias jugadoras de la columna vertebral han presentado un bajón de juego o lesiones que ha provocado que se encuentre en la crisis el conjunto de las Rojiblancas.

Blanca Félix se repusó de las lesiones

Justo a la mitad del Apertura 2018, la arquera Blanca Félix se tuvo que ausentar algunos encuentros por una lesión en la rodilla que le afectó en su nivel habitual que tenía acostumbrada. Al recuperarse, regresó con toda la seguridad en la cabaña. Sin embargo, los errores de rebotar balones reducieron para regalar menos goles.

Zaga defensiva con cambios

Desde que el equipo se estableció en la Liga, siempre ha habido una constante rotación en las centrales con Miriam García, Arlett Tovar, Prisicila Padilla y Vanessa Sánchez. Todo este carrusel de jugadoras ha provocado que haya desconcentraciones en esa zona de la cancha. Si bien, Arlett y Priscila van muy bien al ataque para rematar, sus errores por falta de timming​ ha provocado que los manos a mano no pueda pararlos Blanca Félix.

El comodín que ha venido a resolver un poco el asunto es Miriam García, que con su polivalencia de jugar como central o contención es un amuleto que dentro de la cancha que explota el estratega Luis Camacho. En las laterales, se han afianzado de buena forma Andrea y Vanessa Sánchez sabiendo leer muy bien el juego, para atacar o defender.

Sin capitana

En el duelo ante Monarcas Morelia, tuvo que salir Tania Morales por una dolencia en su codo y ha provocado que se ausente por varias semanas e inclusive este en duda su titularidad para el juego de ida de los Cuartos de Final. Sin la "10", Chivas no solo pierde el liderazgo que cualquier capitana tiene, sino que el talento que aporta de mediocampo para adelante, no lo ha podido sustituir nadie.

Pólvora seca y mojada

Dos caras de la moneda han vivido las atacantes tapatías. De un lado tenemos a Norma Palafox en el nivel acostumbrado, teniendo hasta el momento seis anotaciones y apenas perdiéndose un par de minutos del torneo. Pero del otro lado, la "9", Brenda Viramontes no ha visto su suerte durante en el segundo semestre de 2018. Cuenta apenas con tres goles en 13 partidos que ha visto minutos. Las dos delanteras deberán encontrar la portería, a partir de la siguiente semana que se reanude la Liga MX y entrar enrachadas a la Fase Final.