El nuevo proyecto de Chivas comenzó con el pie izquierdo. Con 17 puntos y muy pocas posibilidades de entrar a liguilla, el Rebaño de Pepe Cardozo ya tiene que pensar en el Mundial de Clubes a jugarse el próximo mes de diciembre.

Los refuerzos no fueron los que muchos aficionados esperaban, pero sin duda, uno de los que más fue factor en algunos encuentros, fue el cancerbero Raúl Gudiño. En VAVEL hacemos un top de las mejores actuaciones del portero rojiblanco.

Tijuana vs Chivas, jornada 1

La presentación de las Chivas de Cardozo era en el Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana. Con su mejor plantel, Cardozo alineó a sus refuerzos, uno de ellos, Raúl Gudiño.

Los reflectores estaban sobre él ya que muchos creían que los aficionados extrañarían a Rodolfo Cota, sin embargo, en dicho partido (y a lo largo del torneo) se ganó la confianza tanto del técnico como del espectador.

El partido comenzó parejo con un leve dominio rojiblanco en el primer tiempo. Fue hasta la segunda parte donde llegaron los goles y donde tanto Gudiño como Lajud, serían factor. Después del empate de Josecarlos Van Rankin al 57', los Xolos querían el gane. Al 64', Gudiño rechazaba un potente tiro libre que terminaba en un mal contrarremate. Al 68', evitó el gol del gane y aunque seis minutos más tarde llegaba el 2-1 de Xolos, Raúl Gudiño mantuvo mientras pudo, el empate a un gol.

Toluca vs Chivas, jornada 3

En un partido emocionante que terminaría con un empate a dos goles, Raúl Gudiño nuevamente sería héroe. Toluca se fue rápidamente arriba en el marcador al minuto 3, y Chivas iría con todo por revertir el marcador; fue hasta al 50' cuando el Rebaño encontraría la parcial ventaja de 1-2.

Tras el gol de Chivas, Toluca recordó que tenía que atacar. Con tiros de larga distancia y pisando el área, Gudiño atajaba y achicaba ángulos a más no poder. Al 69' llegaba lo inevitable: un autogol ponía tablas y a Chivas se le venía la noche. Al minuto 86, el cancerbero rojiblanco aparecía dos veces en una misma jugada; primero achicó un tiro de Triverio que terminó en un rebote para Rodrigo Salinas, quien mientras se acomodaba para tirar, Gudiño regresaba a su arco para atajar su disparo.

Con un cierre de partido bastante cardíaco donde ambos equipos tuvieron el gol del gane, los arqueros se pintaban de héroes.

América vs Chivas, jornada 11

El Clásico Nacional llegaba a mitad de torneo y aunque el pronóstico estaba a favor de los de Coapa, Raúl Gudiño impidió que los americanistas festejaran.

El América tuvo las más peligrosas en el primer tiempo y con buenas intervenciones defensivas, los delanteros azulcrema no podían concretar.

Gudiño se convirtió en el que le atajaría todo a Oribe Peralta. Al 27' sacaba la más peligrosa llegada americanista cuando el arquero desviaba a tiro de esquina un potente disparo afuera del área. Nuevamente, al 40', ahogó el grito de gol de los americanistas al desviar un remate de cabeza de Peralta.

Ya en el segundo tiempo, el Guadalajara ganaba por la mínima y aunque el América seguía llegando, no lograba abrir la puerta que defendía Raúl Gudiño. Al 78', Oribe Peralta vivía un 'deja vú': Gudiño desviaba su disparo a tiro de esquina; una réplica de lo que pasó en el primer tiempo.

Aunque Raúl aguantó mucho las embestidas azulcrema, al 80 llegaba el empate y diez minutos más tarde, el cancerbero se transformaría de héroe a villano para volverse nuevamente héroe. Al 94' cometía una falta dentro del área y se decretaba penal para el América. La que pudo haberse convertido en una pesadilla para el arquero rojiblanco, se convertiría en una inmensa alegría al atajar el penal de Matheus Uribe.

El Clásico terminaba con un sabor amargo para las águilas. Un Clásico que seguramente Raúl Gudiño nunca olvidará.

Chivas vs Morelia, jornada 14

El Rebaño necesitaba sumar de a tres si quería mantener viva la esperanza de liguilla, pero no contaba con que Monarcas se metería al Estadio Akron para darle vuelta al marcador.

El dominio rojiblanco fue amplio en el primer tiempo y aunque se fueron al descanso ganando por la mínima, Chivas pudo haber anotado tres goles más de no ser por su falta de contundencia.

Las llegadas importantes del conjunto purépecha llegarían en el segundo tiempo, y, aunque el marcador terminó a favor de los visitantes, Raúl Gudiño fue uno de los más constantes en dicho encuentro.

Puebla vs Chivas, jornada 15

El más reciente partido del chiverío fue cuando visitó el Estadio Cuauhtémoc. Gracias a la benevolencia de la tabla general, el Rebaño podría sumar de a tres unidades y así arañar posiciones de liguilla. Desgraciadamente para su causa, esto no fue posible.

Con un partido que se veía fácilmente controlado en el primer tiempo, Chivas ganaba 0-2, pero para su mala fortuna, la parte complementaria se convertiría en una verdadera pesadilla para los pupilos de José Cardozo.

Aunque en los primeros 45 minutos Raúl Gudiño no tuvo mayor exigencia, en la segunda parte sería factor para que el Puebla no remontara el marcador. El partido iba 1-2 y al 54', el cancerbero rojiblanco desviaba un potente disparo a tiro de esquina; Gudiño ya era factor y quería mantener la ventaja, sin embargo, el empate llegaría al minuto 60 con un golazo de tiro libre.

Por media hora, los camoteros revivieron y estuvieron a nada de remontar el marcador. A pesar de que no era el resultado que Chivas fue a buscar a Puebla, Raúl Gudiño fue el delegado para que el Rebaño no sufriera un mayor descalabro.