Querétaro continúo con su preparación de cara al penúltimo encuentro de liga visitando a los Tiburones Rojos de Veracruz, donde los queretanos buscarán la victoria, pues aún cuentan con posibilidades de clasificar a la liguilla del futbol mexicano.

Posterior a la práctica que tuvieron los queretanos, el estratega, Rafael Puente del Río, atendió a los medios de comunicación para hablar de diversos temas, ante el primer cuestionamiento de como consideraba la liga y el nivel de competitividad de esta, Puente del Río fue tajante al comentar que   la liga es muy competitiva:

Al final confirma lo muy competitiva que es la liga en México. En la historia de los torneos cortos, no hay un torneo que sea tan competido. Nos obliga a no tener ningún error y cerrar de forma perfecta”.

Respecto al partido en contra de los “escualos”, el ex entrenador de Lobos BUAP declaró: “Un partido de alta relevancia. Apelando a nuestras virtudes y valores, estoy convencido de que tenemos todo para sumar los tres puntos que están en juego. Cuando logramos exhibir nuestros valores, somos un equipo muy competitivo”.

Y si bien Veracruz no ha tenido un torneo destacado, Puente afirmó que será un rival complicado y que no hay rivales fáciles en este torneo: “Un rival muy complicado, que privilegia la fase defensiva, pero que está inmerso en una problemática grave de cara a su objetivo primario que es conservar la categoría. Nos encontraremos un escenario hostil, y un rival que no nos va a ceder absolutamente nada. Tenemos que apelar a nuestras virtudes y estoy convencido de que podemos sumar los tres puntos”.

No hay rivales fáciles en este torneo. Los dos rivales que nos quedan tienen un grado de complejidad alto, evidentemente Veracruz con la atenuante de la permanencia. Tienen un referente de área, es un equipo que tiene jugadores de experiencia y un equipo competitivo”.

Sin duda la meta que tiene Gallos es alta, pues Rafa consideró que ganando los dos partidos es mayor el margen de posibilidad para clasificar, ante esto comentó: “Tenemos que pensar en ganar. Si hacemos 28 puntos y por la diferencia de goles no nos alcanza, sería una situación trágica. Hay que ganar y para ello hay que trabajarlo porque ellos también se juegan mucho. Hay que ir paso a paso y el primero es terminar la semana de trabajo con altos niveles de concentración y apelando a eso, soñar con la posibilidad de traer los tres puntos”.

Por último, el que fuera ex jugador de Atlante, se manifestó satisfecho por la cosecha de puntos que ha n conseguido sus pupilos: “Nos sentimos satisfechos. Tenemos una grandísima oportunidad para estar donde queremos. Sería un extraordinario torneo concluir con 28 puntos, pero estamos pensando en dar el paso correspondiente para alcanzar los 25 puntos, y dando ese, podremos pensar en el siguiente”, finalizó Puente del Río.