Penúltima fecha del campeonato; los puestos de Liguilla se reducen. Algunos equipos aún buscan entrar a la “Fiesta Grande”, otros comienzan con planeaciones para el siguiente semestre. Atlas cierra su participación como local en el torneo recibiendo a Pachuca, por lo que las aspiraciones al llegar a este encuentro son distintas: los Zorros, aprovechando que hilan tres juegos en casa sin derrota, arriban con la misión de finalizar la localía dignamente; Tuzos, por su parte, buscarán aferrarse a los puestos en zona de calificación a sabiendas de la diferencia de goles positivas que poseen.

¿Cómo llegan?

Poco espectáculo, pocas emociones brindaron Atlas y León en el cierre de la Jornada 15. El conjunto Esmeralda no supo capitalizar sus oportunidades de gol al tener un hombre de más en el rectángulo verde luego de la errónea expulsión de Cristian Calderón, por lo que la falta de precisión en ambos conjuntos propició el empate sin goles. Asimismo, a la lista de lesionados rojinegros se unió Ricky Álvarez, puesto que el argentino sufrió un esguince de segundo grado en el amanecer del partido.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Goleada tuza. Algarabía al por mayor se vivió en la Bella Airosa gracias a las sobresalientes actuaciones de Víctor Guzmán, quien convirtió un pókar, así como de Franco Jara, quien marcó un doblete, para terminar superando por marcador de seis a dos al Necaxa. Pese a que los de Aguascalientes tuvieron más posesión del esférico, éstos no aprovecharon las ocasiones de gol generadas; situación contraria a los hidalguenses, que teniendo menos la redonda y más fina la puntería, lograron alzarse con los tres puntos en casa.

Foto: Aarón López - VAVEL
Foto: Aarón López - VAVEL

Jugadores a seguir

Pepe Hernández, guardameta rojinegro. El joven portero de 21 años carga con gran responsabilidad los tres palos del marco atlista, respondiendo con creces y en momentos adversos. Su posición entre los postes, así como sus reflejos son de ayuda para realizar atajadas que evitan la caída de su cabaña. En el último encuentro frente a León, después de la expulsión de su compañero Calderón, el meta de La Academia fue factor actuando con intervenciones que favorecieron a dejar su marco en cero, evitando la victoria del equipo rival. Su actuar frente a la ofensiva tuza será de vital importancia para que los Zorros no vuelvan a caer en el sótano de la tabla.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Víctor Guzmán, mediocampista tuzo. El máximo romperredes mexicano del actual certamen con nueve dianas marcadas; cuatro en el más reciente encuentro de los dirigidos por Pako Ayestarán. Sin ser delantero, el “Pocho” colabora en el ataque con su posicionamiento entre los defensas rivales así como ser el orquestador de jugadas ofensivas. Su aliado en la zona alta del campo suele ser Franco Jara con quien ha conectado para convertir asistencias mutuas. La diferencia de goles positiva de los Tuzos puede ser acrecentando gracias al joven de 23 años. 

Foto: Aarón López - VAVEL
Foto: Aarón López - VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor