Este sábado, el conjunto camotero buscará continuar con esperanzas de clasificar a liguilla por primera vez en tres años, aunque para seguir con vida en el torneo, deberá vencer a los Tigres de la UANL, equipo al que no vence en su feudo desde el torneo Apertura 2015.

Aquella victoria del 2015 con gol solitario de Luis Gabriel Rey, representa la única victoria camotera en las últimas siete visitas al Estadio Universitario, y en tres de ellas ha recibido goleadas por más de 4 goles.

Alejandro Chumacero durante el partido ante Querétaro I Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Alejandro Chumacero durante el partido ante Querétaro I Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

En caso de jugar este sábado, Alejandro Chumacero disputará su partido número 30 con la playera del Puebla, periodo en el cual ha disputado 27 partidos de Liga y 2 de Copa para sumar un total de 2342 minutos. Ha anotado cinco goles y dado dos asistencias. Ha sido amonestado en seis ocasiones y expulsado en un encuentro. Además ha fungido como capitán en dos encuentros.

Puebla este torneo se ha hecho fuerte enfrentando a rivales que se ubicaban entre los ocho mejores equipos del torneo al momento de enfrentarlos, pues venció a tres (Toluca, Monterrey y Querétaro), un empate ante Pumas y una derrota ante América. Tigres llega a este encuentro como séptimo general.

Finalmente, en los últimos dos encuentros del Puebla se ha necesitado utilizar el VAR, ambas han sido para corregir decisiones que perjudicaban al conjunto camotero, ¿veremos el VAR en el Universitario?