Con la tranquilidad de que la calificación está prácticamente amarrada, el conjunto de Rayados cerró su preparación para enfrentarse este sábado en punto de las 21:00hrs ante Necaxa en duelo correspondiente a la penúltima jornada del Apertura 2018.

Diego Alonso, timonel de los albiazules, expresó su sentir con respecto a lo que tiene que hacer Monterrey en estos últimos compromisos para tener un buen papel dentro de la Liguilla del futbol mexicano.

El primer objetivo es calificar y después estar entre los primeros cuatro. Entre más arriba podamos estar mejor y buscaremos eso, jugaremos con el reglamento. Me encantaría hacer la máxima cantidad de puntos pero por nosotros no por tener un registro personal”, dijo primeramente el timonel del conjunto regiomontano.

Alonso confirmó que Guillermo Madrigal podrá tener acción en el compromiso ante los Rayos pero finalmente descartó a Rogelio Funes Mori, aunado a que también por lesión Jesús Molina no podrá tener actividad en Aguascalientes.

Muchas son las críticas que sigue recibiendo el equipo e inclusive jugadores en específico, tal es el caso de Avilés Hurtado. Sobre esto Diego refirió lo siguiente: “Sin duda que hemos hablado con él pero lo tenemos muy claro es una situación que tenemos que revertir entre todos. Tenemos que ayudarlo a que esto se solucione, se lo dije. Es un chico desde lo humano increíble, una gran persona y por sobre todas las cosas es un grandísimo profesional”.

Tenemos que ajustar las recuperaciones, con juegos tan seguidos no hemos podido entrenar. Tenemos una semana larga ahora por la Fecha FIFA, se nos van dos jugadores pero con el resto entrenaremos y buscaremos llegar de la mejor manera a la Liguilla”.

Finalmente Alonso no quiso hablar en torno al rumor de Alan Pulido, jugador que en estos momentos ha estado en el entorno de Monterrey como una posible alta: “No hablo de futbolistas que no están con nosotros, de mis jugadores puedo decir lo que sea”.