Los Tigres no han tenido una gran campaña a comparación de otras, sin embargo, están en zona de clasificación y una victoria los pondría muy cerca de asegurar su boleto a la siguiente ronda. En cambio, Puebla aún sigue en la pelea, pero su panorama es más complicado, por lo que necesita ganar y esperar una combinación de resultados para ver si llegará con posibilidades en la última fecha.

Ganar en casa

Por muy difícil que pueda parecer, el equipo de Ricardo Ferretti suma tres partidos de forma consecutiva sin conseguir la victoria en casa, ya que ha empatado contra Monterrey y Lobos BUAP, además de sufrir la derrota ante el América 3-2.

Antes de iniciar la penúltima jornada, los Tigres eran séptimos de la tabla general con 23 puntos, gracias a seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas, anotando 25 goles y recibiendo 17 en la portería de Nahuel Guzmán.

Los Tigres vienen de una importante victoria en casa de Monarcas, por lo que un triunfo los alejaría de sus más cercanos perseguidores.

La última llamada

Un torneo muy irregular es el que ha tenido el conjunto de Enrique Meza, no obstante, las bondades del fútbol mexicano hacen que con 19 puntos y dos partidos restantes tengan posibilidades matemáticas de clasificar a la fiesta grande.

En el torneo suman cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas, con un diferencial de menos dos tantos, ya que ha anotado 22, pero ha recibido 24 goles.

Como visitantes han disputado ocho partidos con un saldo de dos triunfos ante Querétaro y León, dos empates contra Necaxa y Pumas, además de cuatro derrotas frente a Cruz Azul, Santos, Pachuca y Monarcas.

Por arriba de la franja están Pachuca, Monarcas y Querétaro, todos con 22 puntos, por lo que espera descalabros de estos equipos combinado de una victoria para llegar con vida a la última fecha.

Antecedentes

Tres triunfos de forma consecutiva liga el equipo de Nuevo León ante los Camoteros, incluyendo un par de goleadas. La última vez que el Puebla obtuvo el triunfo en el ‘Volcán’ fue en el Apertura 2015 por la mínima.

Jugadores a seguir:

André-Pierre Gignac: El francés se ha convertido en el referente del gol en la institución y tan sólo su presencia en el campo ayudará para que los felinos cuenten con un mayor peso ofensivo. Además, es el sublíder de goleo en el Apertura 2018 con 10 dianas.

Lucas Cavallini: El canadiense empieza a tornarse en el hombre importante en el esquema ofensiva del Puebla. Lleva cinco goles, pero también le da un mayor volumen al ataque del conjunto poblano.