Uno buscando el honor y otro la clasificación, al final chocaron los estilos y provocó un empate a cero. La igualada le sirve al cuadro tapatío para evitar el último lugar de la tabla general, mientras que  Pachuca complica el pase a liguilla.

Embestida hidalguense

Pachuca con la intención de asegurar el boleto a la liguilla desde la penúltima jornada. La primera con alto grado de peligro fue al 4' en un rebote que recogió Erick Aguirre en el área, salió de la misma y disparó de forma cruzada pasando por un lado. ​Cuatro minutos después, Víctor Guzmán dejó ir un mano a mano donde José Hernández ya estaba vencido y solo vio cómo se iba por un lado la pelota.

Blanco de héroe

Después de 10 minutos de un asedio importante de los Tuzos, Atlas hilvanó sus primeros pases para armar un primer ataque al cuarto de hora. Una carambola en él área visitante desencadenó cuatro tiros en menos de treinta segundos que de manera increíble no acabaron en gol. En dos ocasiones los defensores se barrieron y los otros dos intentos de Jairo Torres y Juan Pablo Vigón, el guardameta Alfonso Blanco los atajó.

Tuvieron los Rojinegros una de las más claras de la noche en un pase filtrado a Jefferson Duque que quedó en el mano a mano. De gran forma definió el colombiano, quitándose con una finta a Blanco. Sin embargo, la jugada del gol fue anulada por un fuera de lugar que se marcó, hasta que el balón había tocado las redes. 

Bajan los decíbeles en el complemento

Habían producido muy poco los equipos en el primer lapso y para los segundos 45 minutos se cayó por completo el ritmo del encuentro. Una aislada jugada al 65' en táctica fija estuvo cerca de convertirse en gol para La Academia. Clifford mandó la esférica a segundo poste y con la cabeza no supo definir en él área chica Ismael Govea.

VAVEL Logo
Sobre el autor