Previa León - Chivas: matar o morir

Previa León - Chivas: matar o morir

Sábado 10 de noviembre de 2018 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Nou Camp // Jornada 16 de la Liga Bancomer MX // Arbitro: Roberto Ríos Jácome // Transmite: Fox Sports, Imagen TV // León recibe a Chivas en casa en un duelo que promete un gran espectáculo ya que los dos equipos podrían llegar a la última jornada con esperanzas de clasificar si consiguen los 3 puntos esta noche.

rafa-pd
Rafael Pérez

Comenzó la penúltima jornada del Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX y como ya es costumbre, se avecina un cierre muy atractivo con varios equipos que se juegan la vida en esta jornada, tal es el caso del encuentro que veremos en el Nou Camp. León y Chivas tendrán un duelo de matar o morir esta noche, si bien es cierto que las posibilidades de clasificar son mínimas, una victoria esta noche para cualquier equipo, podría dejarlos con la posibilidad de disputar la última jornada con la vela en la mano.

Posibilidades de clasificación

Chivas y León tienen 17 puntos y se ubican en la doceava y treceava posición respectivamente, posiciones lejanas a la zona de liguilla pero con esperanzas matemáticas, esperanzas que se mantuvieron luego del empate de Pachuca y Querétaro en sus respectivos duelos, dos equipos que pudieron dar un paso importante hacia la clasificación pero dejaron la puerta abierta para que equipos como Chivas, León y Puebla tuvieran la oportunidad de acercarse y pelear hasta las últimas instancias.

León, de conseguir la victoria, llegaría con una ventaja a la última jornada puesto que se enfrentará a Pachuca, equipo con el que, luego de una combinación de resultados, podría pelear directamente por el séptimo u octavo boleto para liguilla.

Antecedentes

El historial que registran ambos equipos le da un 'toque' de paridad muy atractivo, en los últimos 10 encuentros en los que Esmeraldas y el Rebaño se vieron las caras, cada equipo se ha llevado 4 victorias y han empatado en dos ocasiones. Las estadísticas prometen un juego muy parejo pero muy atractivo por la necesidad con la que llegan a esta jornada.

Último encuentro entre León y Chivas

¿Cómo llegan?

Hasta hace unos días, en León y Chivas se respiraba un ambiente serio, y con poco ánimo sabiendo que las posibilidades de liguilla se les habían escapado de las manos. Por un lado, León no supo aprovechar las posibilidades que tuvo en su visita ante Atlas, un empate a cero en el que por muchos momentos se vio un equipo derrotado, al que no le interesaba la clasificación prefiriendo prepara ya el siguiente torneo.

Chivas, por el contrario, supo manejar la necesidad de ganar el partido y en los primeros minutos del encuentro ante Puebla en territorio 'Camotero' se había puesto al frente por dos goles, sin embargo Puebla reaccionó sabiendo que también podía clasificar y empató el partido.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli: Es el momento para el capitán e histórico goleador de 'la fiera', los últimos encuentros no han sido buenos para el ariete argentino que no se ha encontrado con el gol pero sabe que el duelo ante Chivas será la gran oportunidad para mostrar de qué está hecho.

Raúl Gudiño: El joven arquero de Chivas está teniendo un gran torneo que ya le ha dado una convocatoria a la Selección mayor de México. Tendrá una gran responsabilidad ante León de dejar la portería en cero para que su equipo consiga los 3 puntos.

 

VAVEL Logo