Ya sin aspiraciones de acceder a la 'Liguilla' de la Primera División, el conjunto de Necaxa disputará este fin de semana su último encuentro oficial del año en Aguascalientes; su rival será Monterrey, escuadra a la que, antes de comenzar este semestre, derrotó para convertirse en el campeón de la Super Copa MX.

A diferencia de los Rayos, Rayados está prácticamente clasificado a la 'Fiesta Grande' de la competencia; más allá de que su funcionamiento no ha sido el esperado por su afición, han conseguido resultados que los ubican en los primeros lugares de la tabla general.

Un 'Rayo' en picada

Los hidrocálidos continúan con su mal paso en el Apertura 2018; suman seis partidos sin ganar. De momento, se ubican en la antepenúltima posición de la clasificación con 13 unidades, 12 de ellas obtenidas en el 'Coloso de la Colonia Héroes'. 

Después de la salida de Marcelo Michel Leaño de la dirección técnica, las cosas no han mejorado con el interinato de Jorge Martínez Merino, prueba de ello fue la goleada (6-2) que recibieron el sábado pasado a manos de los 'Tuzos' del Pachuca. 

Buscan constancia

Con el boleto casi amarrado a la siguiente ronda tras sumar 26 puntos, 10 de ellos conseguidos como visitante, los albiazules quieren terminar la Fase Regular lo mejor ubicados posible. Cabe destacar que suman tres cotejos sin ganar fuera de casa.

El sábado anterior, los dirigidos por Diego Alonso aprovecharon su condición de local para vencer (2-0) a los 'Tiburones Rojos' de Veracruz, con anotaciones de Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo.

Hombres a seguir

Brian Fernández | A pesar de que no ha tenido tanta participación en las últimas semanas, el delantero argentino ha sido de lo poco rescatable de Necaxa; más allá de la garra mostrada, se ha convertido en el principal generador de ocasiones de los rojiblancos. Cosecha cuatro goles y una asistencia.

Rodolfo Pizarro | Pese a que no ha tenido la campaña esperada, el volante mexicano será fundamental para las aspiraciones de Monterrey de cara al título. Esta competición ha colaborado con un tanto y dos pases para gol.