Previa Tigres - Necaxa
femenil: asegurar la cima del Apertura 2018
Foto: Carlos Ruiz // Vavel México

Previa Tigres - Necaxa femenil: asegurar la cima del Apertura 2018

Lunes 12 de noviembre de 2018 // Horario: 20:00 hrs. // Estadio: Universitario // Jornada 15 de la Liga MX Femenil // Arbitro: Guadalupe Alondra Arellano Sandoval // Transmite: Izzi y Univisión TDN // Las felinas buscarán amarrar la punta del campeonato en su último partido.

adrian-hr
Adrián Hernández

Receso en la Liga MX Femenil, pero se disputará un partido pendiente de la semana 15 en el que Tigres, con el propósito de seguir invictas, recibirán a las Centellas, que han tenido un torneo digno para el olvido.

Por el invicto

Mejor equipo que Tigres no ha habido en esta campaña, sin embargo, un tropezón podría dejarlas en el segundo lugar, por lo que la victoria el lunes aseguraría el liderato tanto del grupo dos como de la tabla general.

Son por mucho la mejor ofensiva de la temporada con 44 goles, de los cuales 18 han sido en casa. Como locales han sumado cuatro victorias ante Querétaro, Monarcas, Santos, Chivas, además de tres empates contra Atlas, Monterrey y Santos.

Su rival aún es una incógnita en la fiesta grande, pero podría salir de la tercia entre Pumas, Monterrey y Atlas.

Dar la campanada

La liga femenil ha reducido distancias de los equipos que pelean en la parte alta, en comparación de los que lo hacen en la tabla baja, no obstante, Necaxa y Santos decepcionaron en el sector dos al no sumar ni 10 puntos.

Las Centellas son décimo sextas con siete unidades gracias a una victoria, cuatro empates y nueve derrotas, marcando apenas cinco goles para ser la peor ofensiva del torneo y recibiendo 22.

Como visitantes obtuvieron su único triunfo de la temporada al vencer a Monarcas en la fecha 13, 2-1, además empataron contra Santos y Querétaro, y cayeron ante Monterrey, Chivas, Atlas y León.

Antecedentes

Estos equipos se enfrentaron en la jornada seis en Aguascalientes con victoria para las felinas 3-1, ya que lo adelantó Alison González, aunque 10 minutos después lo igualó Andrea Villalobos, sin embargo en la parte complementaria, Nancy Antonio y Evelyn González dictaminaron el triunfo visitante.

Jugadoras a seguir:

Katty Martínez: Sublíder de goleo con 11 anotaciones, además de promediar un gol cada 68 minutos. Lleva cuatro partidos en esta campaña con juegos de dos o más dianas.

Foto: Dale México
Foto: Dale México

Melissa García: De las más regulares en el ataque ofensivo de las Centellas, aunque como todo el equipo, ha tenido una baja productividad y apenas ha podido marcar un gol en el Apertura 2018.

Foto: Palestra Aguascalientes
Foto: Palestra Aguascalientes
VAVEL Logo