Se tiene que saber sufrir para cumplir los objetivos y Leones Negros siguió este camino. Con una goleada de (4-1) derrotaron a Celaya y así pudieron avanzar a los cuartos de final. Un punch goleador en la recta final del partido le otorgó la victoria a la Universidad de Guadalajara.

Celaya quiso estropear la fiesta

Ya no se jugaba nada el conjunto de Celaya al estar ubicado en el último lugar de la tabla general. Esto no les peso de ser la carnada perfecta, porque fueron más peligrosos en gran parte del primer lapso. Sus jugadas no terminaban inquietando a Felipe López, pero tenían presencia en el área contraria.

Un lejano tiro por parte del capitán Ángel Reyna al llegar al primer cuarto de hora fue el primer aviso. Tuvo que llegar hasta el 29' la que hizo trabajar más a López en un remate de cabeza por parte de Alexis Silva y la oportunidad en táctica fija la dejaron ir con un cabezazo desviado.

Con velocidad se rugue

Obligado estaba Leones Negros a ir por la victoria y aspirar a tomar el boleto restante a la liguilla. Pero su intención en el ataque fue muy pobre y su primera aproximación fue al 36 con una jugada individual de Joao Amaral que inició desde el mediocampo y culminó con un disparo de fuera del área que detuvo Núñez con un buen lance.

Derivado de esta acción, los melenudos recuperaron la esférica en territorio de ataque.​ Jesús Vázquez mandó un trazo raso al área buscando el remate de uno de sus delanteros, pero el desvío fue del defensor Mario Risso para que U de G tomará la ventaja al 37'. Joao Dos Santos desperdició el segundo gol en una diagonal retrasada y voló su disparo.

¿El gol que mataba?

Muy superior fueron los Toros al regresar a la cancha para los restantes 45 minutos. En par de oportunidades, Felipe López fue factor al sacar dos acciones por parte de Carrera y Riestra, que hubieran significado el empate.

Los cambios le terminaron sirviendo a Jorge Dávalos, al hacer más sólida la defensa con Manuel Madrid y luego Adrián Villalobos le dio más profundidad por banda derecha. El Güero mandó centro a segundo poste y de cabeza se levantó Ismael Valadéz para darle tranquilidad a los universitarios al 70.

No hubo la clama necesaria para cerrar el juego y por medio de un contragolpe a máxima velocidad se acercaron los Toros. Ángel Reyna capitalizó la oportunidad al cerrar la contra con un disparo cruzado y vencer la muralla de Felipe López a los 76 minutos.

Rumbo a liguilla

La anotación no puso nervioso al cuadro tapatío que tuvo una reacción inmediata al gol en contra. Jorlián Sánchez en una jugada individual se quitó al portero dentro del área y con marco abierto, definió el tercer tanto para cerrar el partido.

No acabó aquí la cuota de goles para los melenudos y con un Celaya desangelado marcaron el cuarto de la tarde. Entre Carlos Baltazar y Joao Amaral se combinaron para que al 84, el brasileño firmara la goleada y consumara el pase a los ocho mejores donde enfrentará a los Bravos de Juárez.