El conjunto queretano disputó la Jornada 16 del Apertura 2018 en territorio 'Escualo', un partido que pintaba muy atractivo y cumplió con las expectativas, sin embargo los visitantes no se fueron nada contentos, necesitaban los 3 puntos para meterse en zona de liguilla y definirla en la última jornada, con el empate en el Puerto de Veracruz, los Gallos deberán ganar el último partido y esperar combinaciones de resultados para clasificar.

Tras el resultado, que no fue el que esperaban, el estratega de Gallos Blancos, Rafa Puente, destacó que su equipo tiene un gran amor propio y señaló que aún llegan con vida a la última jornada pese al empate ante Veracruz:

“Este equipo demostró que tiene un amor propio gigante, que es resiliente, que se sabe sobreponer a la adversidad y que si le toca morir, lo hará con la frente en alto; y hoy no es una muerte, hay que esperar qué resultados arroja esta jornada. Mantenemos de momento las esperanzas de estar en la liguilla y pelearemos a muerte”, dijo Puente.

En cuanto al análisis del encuentro, Puente reconoció que fueron errores de concentración lo que le costó que el marcador se pusiera 2-2, situación que no logró revertir para lograr llevarse la victoria de visitante:

Es una realidad que cometimos dos errores, el primer gol por un contragolpe, y el segundo por una jugada a pelota parada, apostamos a la marca personal Alexis sale del campo por lesión y justamente el jugador al que tenía que marcar fue quien anotó”, reconoció.

Además agregó que el estilo que ha venido implementando en el equipo se demostró la cancha, se hicieron las cosas que pidió en el terreno de juego reconociendo que el rival nunca fue superior pese a haberse puesto 2-0 al frente:

“En ningún momento hubo agobio o fueron dueños de la pelota. Hicimos lo que teníamos que hacer, fuimos protagonistas del juego, tuvimos la pelota, presionamos alto, generamos opciones de peligro; solamente nos alcanzó para dos goles, es parte del juego”, agregó.

Puente cerró la conferencia mencionando que el trabajo para el cierre del torneo será muy intenso y entregarán todo esperando la combinación de resultados.

Querétaro está en la décima posición de la tabla con 23 puntos, deberá vencer a Pachuca en la última jornada y esperar a que Morelia pierda para poder clasificar a la fiesta grande; un empate o derrota dejarían fuera al conjunto 'emplumado'-