La mejor campaña del Atlante en el Ascenso MX fue en el Apertura 2018, al sumar 30 puntos y conseguir 10 victorias en 14 partidos disputados.

Además, culminaron como la mejor ofensiva del torneo con 27 goles junto a Mineros, principalmente por la aportación de Fernando Fernández y Lizandro Echeverría que sumaron siete goles cada uno.

El delantero quintanarroense comentó que el club se mantendrá bajo la misma tónica durante la fiesta grande: “Para la liguilla estamos muy concentrados en la tarea por realizar, sabemos lo que nos estamos jugando y lo que debemos hacer para seguir avanzando, estamos unidos y ese es lo más importante. Atlante saldrá a proponer los partidos y a sacar ventaja de sus fortalezas, seguiremos en la misma tónica de intensidad, de atacar, de ser protagonista, en busca pasar a la siguiente etapa.

Lizandro Echeverría agregó que se cumplieron los objetivos de la temporada regular, aunque falta el más importante, el campeonato: “Cada uno de los objetivos que nos fijamos al inicio del torneo se han cumplido y ahora falta el más importante, ser campeones; si queremos el título, debemos de vencer a este primer adversario. Creo que hicimos un gran torneo, sumamos 30 puntos que rompió el récord en el club y habla del trabajo realizado por todos, cuerpo técnico, directiva y jugadores”.

El “casaca 24” solamente fue titular en 8 de los 14 partidos del campeonato, pero tuvo un alto rendimiento el tiempo que estuvo en la cancha: “Me siento bien física y mentalmente. Estoy listo para aportar al equipo, si es llamado para iniciar los partidos o de relevo. Los minutos que me toquen jugar lo haré al cien por ciento, con toda intensidad”.

Por último, añadió que no le importa quién sea el jugador que meta los goles, siempre y cuando el Atlante siga sumando victorias: “Estoy muy contento y comprometido a seguir anotando y ayudar a que mis compañeros también se hagan presentes en el marcador para superar a Alebrijes y a los próximos rivales”, finalizó Echeverría.