Jorge Dávalos: "Vamos a buscar el título"
Foto: José Acosta - VAVEL

Jorge Dávalos: "Vamos a buscar el título"

El timonel de Leones Negros asume que le fue complicado conseguir el pase a la Liguilla así como lo será el rival que enfrentarán en Cuartos de Final: Juárez FC.

jose-acosta
José Acosta

Leones Negros calificó a Liguilla y la mentalidad del estratega de los Melenudos, Jorge Dávalos, es clara: ser campeones. Tras la victoria por goleada sobre Celaya, el "Vikingo" argumentó que buscar el título de la categoría es una ideología de la institución, por lo que, a pesar de entrar como octavo lugar, buscarán la máxima presea de la división.

"Siempre nosotros tenemos que buscar ser campeones en todas nuestras categorías porque es una actitud institucional, por eso yo siempre pongo las metas muy altas. Llegamos a la final, teníamos un equipo y ese equipo prácticamente ya no existe; tuvimos muchas lesiones, bajas de juego, tuvimos que reinventarnos en el camino, pero aun con todo y eso tenemos que buscar el título a como dé lugar. Nosotros no podemos pensar que vamos a especular o decir ya con esto es suficiente, no; para nosotros no. Tenemos una gran afición, yo creo que la mejor de toda la Liga de Ascenso, tenemos un marco impresionante que es el Estadio Jalisco y tenemos una obligación con nuestra gente. Entonces, ya estamos adentro, ahora vamos a buscar el título". 

Dávalos asegura que obtener la calificación a la Liguilla de la División de Plata no fue fácil debido a la complejidad del rival. Aun así, sabían que era el partido más importante del certamen y al final las cosas le salieron al conjunto universitario aunque no del todo, puesto que presentaron algunas bajas luego del encuentro. Sin embargo, el estratega melenudo ve con buenos ojos la situación para darle oportunidad a los jóvenes. 

"Desde luego que el partido lo propusimos para ir a apretar y sacar ventaja lo más pronto posible porque este tipo de equipos, mientras no les hagas el primer gol, se van complicando, les va creciendo la moral y cada vez se hace más difícil, más complicado. Sí tienen buenos jugadores que en un momento dado te pueden hacer un gol así como nos hizo en ese descuido Reyna. Pero bueno, hablamos de que nos estábamos jugando el partido de la temporada, que el reglamento nos da la oportunidad y la tabla de posiciones de meternos a disputar una Liguilla que era importante. Hoy nos estábamos jugando el partido de la temporada; afortunadamente las cosas salieron, pero no fue fácil".

"Mañana se le va a sacar una placa a Marco (López), que también salió con un problema en un dedo; el "Güero" (Adrián Villalobos) parece ser que trae un problema, un esguince fuerte; Jorlian (Sánchez) se va mañana con su selección. Pero, bueno, esto también da la oportunidad de que surja gente nueva. Hay gente que viene, tendrán la oportunidad los jóvenes. Esto es un proyecto muy claro, muy definido, donde los jóvenes pasan a ser parte importante del proyecto", agregó. 

Finalmente, el rival del cuadro universitario será el líder del certamen, Juárez; rival que los tapatíos enfrentaron en el amanecer del torneo. Para Dávalos, significa un buen rival y augura un buen encuentro, así que invitó a la fanaticada universitaria para que haga presencia en el estadio y lo haga pesar. No obstante, el saber que son octavos hace complicada la misión de pasar de fase por cerrar en casa ajena, aunque eso no es impedimento para las aspiraciones del "Vikingo".

"El miércoles viene Juárez; es un equipo que enfrentamos aquí en la primera fecha y con uno menos le empatamos a uno, al último nos descuidamos. Es un equipo que juega bien y que para nosotros es muy importante; juegan bien al fútbol, nosotros también. Va a haber un muy buen partido. Yo hago la invitación a la gente, sé que no ha sido el equipo lo que ellos hubieran querido durante la temporada, pero logramos meternos a la Liguilla. Ojalá el miércoles venga la gente, nos apoye y nos ayude para que sea un jugador más. Ojalá podamos llenar el estadio; será un excelente partido porque ellos son una nómina alta y son un muy buen equipo".

"Va a ser muy complicado, porque en esta categoría, en esta División, la localía cuenta muchísimo. El tema de la gente, el tema de la motivación cuando se juega de local, el tema de los arbitrajes, es muy complejo, pero es un buen reto para nosotros, para la institución. Tenemos que salir el miércoles a sacar la mayor ventaja posible, nos fortalecería mucho ganarle amplia o convincentemente a Juárez, nos daría la oportunidad de ir a jugar allá y también buscar ganar. Aquí, institucionalmente, nunca se plantea, en ninguna de las categorías, los partidos para especular. Vamos ir a ganar. Ojalá podamos sacar una buena ventaja y cerrar el partido ganándolo allá en Juárez también", concluyó Dávalos.

VAVEL Logo