David Patiño: “Se logra
una meta”

Fotografía: Fer Montañez VAVEL

David Patiño: “Se logra una meta”

Después de cinco años sin poder ganar en el infierno, hoy la escuadra comandada por David Patiño lo logra y con esto amarra pase a liguilla de este Apertura 2018. 

ivan-herrera
Iván Herrera

El Club Universidad venció a los Diablos rojos en su casa con anotación al minuto 32 de Carlos Gonzales, con esto se posiciona en momentáneamente en el lugar número tres de la tabla general a esperas de la última jornada y el partido de esta tarde entre Santos y América.

Ante esta situación, el timonel del cuadro puma se siente satisfecho de cumplir los objetivos trazados a inicio de torneo, además menciona que esto partido a partido e ilusionado ante la fiesta grande.

Se logra una meta que nos habíamos trazado que era estar entre los primeros cuatro, es un esfuerzo de los muchachos de los que juegan y no juegan; cumplimos un objetivo el día de hoy, vamos por más partido a partido ya que nos falta todavía un partido de liga y sobre la liguilla estamos muy entusiasmados de hacer bien las cosas”.

Pumas no había podido ganarle a los involucrados en la tabla alta, sin embargo el día de hoy se rompió esa mala racha, ante esto Patiño habla e insinúa que la estadística no juega.

“Cada partido es diferente, tal vez en la estadística así aparezca pero hoy tenemos 29 puntos, el equipo ha ganado bastantes partidos en el torneo de local y visita e independientemente de que sean equipos que actualmente están en zona de clasificación o no; el equipo juega muy bien, por eso no me preocupa nada de eso (el rival en turno) y que bueno que los mejores estén en la liguilla ya que ahí es donde nos probamos”.

Con este resultado Pumas se va a “descansar”, al menos de la liga durante dos semanas que se desarrollara la Fecha FIFA, Patiño aclara y remarca que en el campamento universitario se seguirá trabajando normal.

“Vamos a tener un viaje a Estados Unidos donde tenemos un partido amistoso que ya estaba pactado y el equipo entrenará con normalidad, aprovecharemos el tiempo para equilibrar las cargas de todos y recuperar a los que estén tocados”.

En cuestión de estadísticas, este es el segundo torneo que Pumas clasifica de la mano de David Patiño a una Fiesta grande, ante esto y los diversos cuestionamientos de la afición y algunos medios en los cuales pedían su salida, Patiño dice que los resultados son los que hablan.

Los resultados son los que dicen todo, los detractores no me conocen, jamás han escuchado una charla táctica mía, jamás han visto un entrenamiento, jamás han hablado con jugadores, jamás hemos hablado de futbol simplemente es el entorno pero los resultados es lo importante aquí”.

Con 9 tarjetas acumuladas entre ambos equipos se vuelve uno de los partidos con más presión para el cuerpo arbitral, ante esto el técnico puma afirma que no existe queja y que los árbitros lo supieron manejar.

“Partido muy difícil para el cuerpo arbitral, yo pienso que lo saca bien y seguramente habrá situaciones a analizar después por especialistas”.

Por último y de cara a la liguilla, Patiño menciona que estos últimos juegos han sido buen parámetro de intensidad.

“Claro (Partidos como el de hoy son buen parámetro de cara a la liguilla) después del partido contra Tigres todos los partidos han tenido esa intensidad y así vamos a seguir, finalizo. 

VAVEL Logo