U. de G., con bajas, buscará dar campanada ante el líder Juárez
Foto: Fabián Meza - VAVEL

U. de G., con bajas, buscará dar campanada ante el líder Juárez

El conjunto de Leones Negros presenta cuatro bajas para el duelo de los Cuartos de Final de Ida ante los Bravos. Aún así, puede tener argumentos para salir con el triunfo.

jose-acosta
José Acosta

El objetivo de Leones Negros se consiguió. El pase a la Liguilla fue obtenido y ahora "van por el título", así lo declaró Jorge Dávalos, estratega de los Melenudos, tras la victoria que les otorgó el pase a los Cuartos de Final ante Celaya. Sin embargo, si desean el trofeo del Circuito de Plata deberán vencer, primeramente, a los Bravos de Juárez.

A pesar de lo complicado que es el rival en turno, Leones Negros buscará repetir la hazaña lograda por Cafetaleros el semestre pasado, los chiapanecos entraron octavos a la Liguilla y resultaron monarcas del certamen; la misma hazaña tratarán de conseguir los Universitarios. No obstante, el conjunto tapatío arriba al encuentro bastante tocado, pues, previo al duelo, presenta cuatro bajas: Marco López, Adrián Villalobos, Christian Valdéz y Jorlian Sánchez.

El "Recodo" Valdéz presentó una molestia muscular en el partido de hace quince días donde la U. de G. se impuso a Venados; hasta la fecha el futbolista sigue recuperándose y es una incógnita su presencia en el duelo de ida así como en el de vuelta. Marco López es el segundo lesionado; el joven lateral salió sustituido en el encuentro contra Celaya. Dávalos afirmó que se le realizaría una placa para determinar su lesión además del grado de la misma.

Adrián Villalobos es el tercer lesionado. El "Güero" ingresó en sustitución del tocado Marco López, pero solamente unos minutos después se vio obligado a abandonar el campo luego de sufrir un esguince en el tobillo; así que su presencia en la fase final es igual una incógnita complicada de resolver. Tres bajas por lesión aunadas a las ya sabidas desde inicio de torneo de Jorge Mora y Fidel Vázquez. Asimismo, las bajas culminan con la ausencia del goleador melenudo, Jorlian Sánchez. El artillero panameño fue convocado con la Selección de Panamá para la próxima fecha FIFA.

Ausencias bastante sensibles en el seno de los Universitario, pero aun así tratarán de imponerse a los Bravos que les ha costado el cierre de torneo al sacar los resultados sobre la hora así como perder el invicto ante Atlante en casa. Las posibilidades de que Leones Negros dé un golpe de autoridad el miércoles son complicadas, pero tangibles.

Jorge Dávalos argumentó que "Caballo que alcanza, gana"; los cómodos resultados obtenidos en casa respaldan las palabras del timonel melenudo. Cuatro juegos al hilo sin caer de local benefician a Leones Negros, por lo que la victoria es posible aun con muchas ausencias en el plantel. 

VAVEL Logo