Apabulla Tigres Femenil a Necaxa y van por el Bicampeonato
(Foto: IMAGO)

Apabulla Tigres Femenil a Necaxa y van por el Bicampeonato

Las felinas terminaron la Fase Regular invictas y son favoritas para el título dentro de la Liga MX Femenil.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

 Con tremendo poderío, Tigres dio un golpe de autoridad y se llevó de forma contundente el liderato de la Liga MX Femenil luego de dar cuenta de las ‘Centellas’ del Necaxa con marcador de 7-0 en la cancha del Estadio Universitario, cerrando así la Fase Regular del torneo de Apertura 2018.

A pesar de las condiciones climatológicas que eran complicadas con bajas temperaturas en la Sultana del Norte, la afición asistió para apoyar a las felinas que son las favoritas para así refrendar el título que obtuvieron apenas el pasado mes de mayo.

Arrancó el encuentro y con ello la cascada de goles, donde la intención del conjunto regiomontano era clara, buscar de manera constante a Katty Martínez para que peleara con todo por el liderato de goleo donde hasta el momento la líder en absoluto era Desirée Monsiváis de Rayadas.

El primero de la noche y luego de varios intentos donde la arquera Andrea Rivera se alzaba como figura, la presión norteña fue tanta que el gol cayó. Pase filtrado de Lizbteh Ovalle para Katty que alcanzó a tocar la pelota ante la salida de la cancerbera de Necaxa, con una gran finta, Belén Cruz dejó fuera de combate a la última defensora y definió el 1-0.

Para el 36’ el 2-0, en un tiro libre y desafortunadamente Brianda Escobedo en su afán de no querer dejar pasar la pelota, terminó poniendo la misma al fondo de su propio arco. Ya en el 40’ con la confianza a tope, nuevo desborde y centro de Ovalle al cual cerró la pinza de forma perfecta Evelyn González para el 3-0.

Ya en el complemento la contundencia de Tigres seguía y Necaxa a pesar de oponer resistencia, no podía hacer mucho ante la clara diferencia de nivel entre un plantel y otro. Al 49’ la más buscada de la noche finalmente rompió el arco rival, Katty con gran disparo dentro del área puso el 4-0 e igualó a Desirée en el liderato de goleo.

Al 59’ seguía en plan grande Ovalle y con otro centro le puso el esférico de inmejorable manera a González que de cabeza tomó en contrapié a la arquera y ya era un 5-0 abismal. Para el 78’ la noche era inmejorable para la propia Evelyn ahora con 'riflazo' potente que a pesar de ir  por el centro, la portera de las ‘Centellas’ poco pudo hacer y cayó el sexto. La cuenta se cerró al 81’ con gran pase filtrado de Carolina Jaramillo para Fernanda Elizondo que con parte interna puso el séptimo.

VAVEL Logo