Previa Alebrijes - Atlante: inicia el
camino rumbo al campeonato
Fotomontaje VAVEL

Previa Alebrijes - Atlante: inicia el camino rumbo al campeonato

Jueves 15 de noviembre de 2018 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: ITO // Cuartos de final de ida del Ascenso Bancomer MX // Arbitro: Brian Omar González Veles // Transmite: Univisión TDN y Vavel.com // Los Alebrijes buscarán tomar ventaja para el juego en Cancún.

adrian-hr
Adrián Hernández

Llegó la hora de la verdad y tanto Alebrijes como Atlante buscarán dar el primer paso de seis rumbo a la consagración del campeonato. Oaxaca acabó como sexto general; mientras que los Potros de Hierro lo hicieron como terceros.

Cabe resaltar que el único equipo en la liguilla que no tiene derecho a subir son los Potros de Hierro, club al que le fue retirada su certificación a principios de este torneo.

Fortaleza en el ITO

16 de los 22 puntos que consiguieron en el Apertura 2018 lo hicieron en casa, para ser el mejor local del torneo junto con Bravos y Mineros.

En la campaña obtuvieron seis victorias, a cambio de cuatro empates y cuatro derrotas, anotando 17 y recibiendo 13. Además en casa, hicieron valer la localía al sacar cinco victorias (UAEM, Correcaminos, Dorados, Tampico Madero, San Luis); mientras que el único empate fue contra Cafetaleros en la jornada seis 1-1.

Pese a que descansaron en la última jornada, ya habían asegurado su clasificación. De igual forma, tuvieron un buen cierre de torneo al no perder durante los últimos cuatro partidos, sumando 10 de 12 puntos para asegurar su boleto en la fiesta grande.

Por fin ganar el anhelado título

Atlante cayó a la liga de plata desde el Apertura 2014 y, desde aquel momento, solamente ha podido llegar dos veces a la final y ambas las perdieron ante Dorados y Juárez, respectivamente.

Esta campaña fue la mejor de los azulgranas en el Ascenso MX al ganar 10 de 14 partidos y contabilizar 30 puntos producto de ser la mejor ofensiva del torneo con 27 goles, pero siendo una de las peores defensivas al recibir 19 tantos.

Como visitante el Atlante tuvo un buen paso, ya que contabilizó 15 puntos gracias a las cinco victorias ante Zacatepec, Tapachula, Leones Negros, Venados y Bravos, a cambio de tres derrotas contra Cimarrones, Mineros y Celaya.

Las esperanzas están puestas para que los de Cancún puedan lograr una gran fase final y, aunque no cuentan con las certificación, se ha llegado a comentar que el Atlante a inicios del siguiente año buscará como sea el visto bueno para subir a la Liga MX.

Antecedentes

En esta temporada se enfrentaron en la jornada cinco con victoria 2-1 para los “prietitos”, quienes se adelantaron en el marcador con los goles de David Salazar y Lizandro Echeverría, aunque en el último minuto Luciano Nequecaur realizó el descuento.

Aquí puedes recordar la crónica del Atlante 2-1 Alebrijes:

Jugadores a seguir:

Luciano Nequecaur: En la presente temporada ha sido uno de los mejores refuerzos de la liga de plata y se ha convertido en uno de los hombres de confianza en el frente de ataque del conjunto oaxaqueño, puesto que fue líder de goleo del club con siete dianas.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Fernando Fernández: Lo del argentino en las últimas semanas ha sido espectacular, ya que marcó siete goles con la camiseta del Atlante para convertirse en uno de los líderes de goleo, incluyendo dos tantos de último minuto que valieron victorias importantes para el conjunto de Gabriel Pereyra en el Apertura 2018.

Foto: CF Atlante
Foto: CF Atlante
VAVEL Logo