Comienza la liguilla del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, sólo los mejores ocho tienen el derecho de buscar el objetivo de ser campeón, y en un futuro acceder a la máxima categoría del fútbol mexicano. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara mantienen viva la esperanza de volver, y se colaron a la fiesta grande de último minuto. Pero el premio es enfrentar al mejor equipo de la división, los Bravos de Juárez. Superlíder de la categoría de plata.

¿Cómo llegan?

Los Melenudos consiguieron su boleto a la fase final de manera agónica, o al menos como buen estudiante, dejaron todo para el final y en la última fecha de la temporada regular lo lograron. Luego de vencer 4 goles a 1 al colero Celaya en el estadio Jalisco. Pero la derrota no hubiera sido suficiente, sí Potros UAEM hubiese ganado su respectivo duelo. El cual empató y permitió que los tapatíos los rebasaran en puntos.

Precisamente Leones Negros se coló a la liguilla como el octavo mejor cuadro del Ascenso MX, con 18 puntos, producto de 5 juegos ganados, 3 empatados y 6 perdidos. Siendo el delantero panameño Jorlian Sánchez, el mejor anotador con 6 dianas. Y precisamente, el canalero no podrá ver acción, debido a que fue convocado por su selección para esta fecha FIFA.

Por su parte, los Bravos de Juárez llegan a esta liguilla como el mejor equipo de la categoría, y no sólo por el amplio plantel, sino también sus impresionantes números. Ya que acumularon un total de 35 puntos, tras obtener 11 victorias, 2 empates y sólo una derrota.

En su último juego de temporada regular, vienen de vencer como visitantes, 3 goles a 2 al vigente campeón, Cafetaleros de Tapachula. Con las anotaciones de Elson Dias Junior, Gabriel Hachen y Rodrigo Prieto.

Antecedentes

La última ocasión que ambos conjuntos se enfrentaron dentro del terreno juego, fue en la presente campaña, precisamente en la jornada 2 en la cancha del estadio Jalisco. Aquella vez, la visita se llevó el triunfo 2 goles a 1. Con goles de Elson Dias Junior al 32’ y Jonathan Lacerda al 93’. Por los melenudos, había empatado previamente, Efrén Mendoza al 65’.

Jugadores a seguir

Ismael Valadéz | El experimentado centro delantero, se ha convertido en un símbolo del club. Sus goles han sido importantes para la institución, pero con el paso del tiempo ha perdido velocidad pero no gol. Actualmente lleva 5, y será fundamental ante la baja del goleador panameño.

Leandro Carrijo | Hablando de delantero veteranos y goleadores, el ariete brasileño de los fronterizos ha sido sinónimo de gol en los últimos años de Bravos. Fue factor clave para conseguir el título hace un par de temporadas. Y hoy, sigue siendo líder e insignia del equipo en busca de

VAVEL Logo
Sobre el autor