Sabedores de que viene la parte más importante del torneo de Liga, Rayados se mentaliza en llegar de la mejor manera para la Liguilla del futbol mexicano. Este miércoles en rueda de prensa el zaguero central sudamericano, José María Basanta, habló con respecto al cierre de la Fase Regular y cómo ve a Monterrey para buscar terminar con la sequía de casi ocho años sin título.

Si bien el objetivo ya está cumplido (la calificación), obviamente nos queda la última fecha y queremos entrar entre los primeros cuatro. Sabemos que podemos dar más y que necesitamos más para poder entrar a la Liguilla y pelearla, es lo que vamos a buscar. Tenemos dos semanas para trabajar el partido del Atlas y completar la temporada”.

El ‘Chema’ reconoció que le faltan ciertos aspectos a los albiazules para estar en el nivel más óptimo que ellos mismos pretenden: “Estamos en el camino correcto pero sabemos que necesitamos más para poder pelear y ser Campeón. El nivel del equipo no es el que queremos pero estamos en busca de eso. Vamos a recuperar a los que estaban lesionados, es importante estas dos semanas para eso, para llegar a Liguilla como queremos”.

Creo que hay equipos que están pasando por un buen momento y nosotros tenemos que mejorar, tenemos todo para hacerlo y vamos a tratar de llegar de la mejor manera. Fue un semestre complicado en cuanto a lesiones y ahora tratamos de cerrar completo el plantel, que los de arriba agarren ritmo y la confianza, que podamos encontrar el gol. La necesitamos porque en Liguilla requerimos de mucha contundencia”, finalizó.

Apenas termine la Fecha FIFA Rayados recibirá al Atlas en el ‘Gigante de Acero’ y posteriormente conocerá su rival en la Liguilla donde una combinación de resultados podría arrojarnos una nueva edición del Clásico Regio.