Jorge Dávalos: "En la cancha no hubo diferencias entre U de G y Juárez"
Foto: José Acosta / VAVEL

Jorge Dávalos: "En la cancha no hubo diferencias entre U de G y Juárez"

El estratega del cuadro de Leones Negros se va con un sabor agridulce tras el empate en casa por la ida de los cuartos de final, ya que no pudieron sacar ventaja al jugar como anfitriones.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Un empate entre Leones Negros y FC Juárez por la ida de los cuartos de final fue el resultado que pudo obtener U de G en su casa el miércoles. Aunque no hubo una ventaja obtenida, Jorge Dávalos tiene plena confianza en ir a sacar el resultado al Olímpico Benito Juárez y así dar una campanada en la liguilla del Ascenso MX.

"Creo que se hizo un buen partido, tomando en cuenta que ellos (FC Juárez) son el líder general y son un equipo balanceado en todas sus líneas. Nosotros realizamos un juego muy inteligente, donde nos hicimos de la pelota y fuimos mejores. Si no les llegamos mucho, si fuimos los que más tocamos la pelota; al final un descuido fue lo que provocó que no tuviéramos una ventaja para llevar al juego de vuelta", Jorge Dávalos mencionó la importancia de dominar a un equipo tan fuerte en su casa; pero al final no redondearon un buen compromiso.

Para este encuentro, los Leones Negros sufrieron muchas bajas por lesión y además, por la convocatoria a la Selección de Panamá del atacante Jorlian Sánchez. Destacó el 'Vikingo' Dávalos el temple que tuvieron sus pupilos para sacar a flote el partido con tantas bajas. Añadiendo, que el dominio del balón que tuvo al incorporar a cinco volantes, que algo que le agradó en su parado táctico.

Con la diferencia de puntos que había, el estratega de los 'Melenudos' añadió que no se notó esto en la cancha ​e hizo una comparación de lo realizado por Cafetaleros el torneo pasado que se coronó como octavo lugar y ahora lo quiere lograr Universidad de Guadalajara. Por eso, deberán buscar en la frontera ganar el encuentro para acceder a la fase de semifinales.

"Somos un equipo que se ha tenido que reinventar en el camino y a lo largo del torneo ir cumpliendo objetivos: clasificar a Copa MX, sacar diferencia en el cociente y finalmente obtener el pase a la liguilla. Ya que estamos aquí, ahora nuestro objetivo es el salir campeones. No veo tanta diferencia entre Juárez y nosotros, porque ellos tuvieron varios resultados que sacaron de último minutos que les dio la primera plaza", finalizó el técnico.

VAVEL Logo