Alebrijes
y Atlante dejan todo para la vuelta
Foto: Ascenso MX

Alebrijes y Atlante dejan todo para la vuelta

Santos y Reyes fueron los autores de las anotaciones durante los primeros 90 minutos de la eliminatoria.

adrian-hr
Adrián Hernández

Si bien los Potros de Hierro no consiguieron la victoria que la tuvieron en sus manos durante la segunda etapa, lograron el gol de visitante para viajar a Cancún con la “ventaja” y tratar de hacer valer la condición de local el próximo domingo. Por su parte, Alebrijes necesitará hacer un mejor enfrentamiento para salir con la victoria del Andrés Quintana Roo y así, avanzar a semifinales.

Apenas al primer minuto un error en la salida del visitante provocó la buena conducción de Flavio Santos que, tras quitarse a un defensor, sacó el potente zapatazo para nulificar a Gerardo Ruiz y adelantar a Oaxaca en los primeros segundos.

Los Potros poco a poco se fueron haciendo de la tenencia de la pelota y al 28’, Zurita llegó a profundidad para meter el disparo que pegó por la parte externa de la red.

Golazo azulgrana

El reloj marcaba el minuto 37 cuando el Atlante ejecutó el tiro libre directo a dos toques, donde Ernesto Reyes sacó un potente disparo para colgarla del ángulo e igualar la pizarra antes de finalizar la primera etapa.

En los segundos 45 minutos, Atlante fue dominador del partido y estuvo muy cerca del segundo, aunque la mala puntería evitó la victoria.

La primer acción de peligro fue para los locales por conducto de Nequecaur al cabecear el balón dentro del área chica, aunque le dio mucha altura, por lo que llegó a las manos del “Kampa”.

Más tarde, un largo servicio a segundo poste de Salazar, en donde recentró Vélez para que Fernando Fernández completamente sólo, impactara la esférica por un costado dejando ir el segundo de los atlantistas.

Irving Zurita fue uno de los jugadores más insistentes del juego como al 69’ cuando metió el disparo de larga distancia que pasó muy cerca de la portería oaxaqueña.

El Atlante no paró de atacar y al minuto 72 el servicio de Vélez le cayó al recién ingresado Lizandro Echeverría que la conectó para mandarla a la base del poste, ahogando de nueva cuenta el grito de gol.

La última clara del cotejo la tuvo Wilber Rentería con la ejecución del tiro libre directo que alcanzó a desviar con ambas manos Carlos Velázquez hacia tiro de esquina.

El próximo domingo a las 19 horas tiempo de la Ciudad de México, acontecerá el partido de vuelta entre Atlante y Alebrijes.

VAVEL Logo