Previa Atlante - Alebrijes: por el pase a
semifinales
Fotomontaje VAVEL

Previa Atlante - Alebrijes: por el pase a semifinales

Domingo 18 de noviembre de 2018 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Andrés Quintana Roo // Cuartos de final de vuelta del Ascenso Bancomer MX // Arbitro: Jonathan Hernández Juárez // Transmite: Univisión TDN y Vavel.com // Atlante buscará dar el golpe definitivo rumbo a la siguiente ronda.

adrian-hr
Adrián Hernández

Nada para nadie durante los primeros minutos en el ITO, sin embargo, el resultado 1-1 termina favoreciendo al Atlante por no caer como visitante, por lo que una victoria o un empate a cualquier marcador le estará dando la clasificación a las semifinales.

Por su parte, Alebrijes tendrá que salir a ganar mediante cualquier marcador si quiere seguir vivo, ya que el empate no le servirá de mucho.

Sellar el boleto

Atlante acabó como tercero general y en gran medida se debió a que hizo valer su condición de local a lo largo del Apertura 2018, ya que jugó seis partidos, en los cuales ganó en cinco ocasiones contra Tampico Madero, Potros UAEM, Alebrijes, Dorados y Correcaminos, además de que cayó en un partido frente al Atlético de San Luis.

Atlante ahora cuenta con 28 goles en 15 partidos siendo la mejor ofensiva del torneo, por lo que los goles parece que estarán garantizados en el Andrés Quintana Roo.

Por la gloria

De los equipos que clasificaron a la fiesta grande, los Alebrijes son el peor club en calidad de visitante debido a que solamente pudieron obtener seis puntos. La única victoria la consiguieron ante el último general, los Toros de Celaya. Además, empataron contra Zacatepec, Leones Negros y Venados, y cayeron en cuatro oportunidades ante Juárez, Cimarrones, Atlante y Mineros (todos equipos de liguilla y ubicados en los primeros cuatro lugares).

Alebrijes solamente pudo anotar siete goles y a cambio recibió diez, por lo que tendrá que romper la mala estadística si quieres seguir con vida en la división de plata.

Antecedentes

De los seis partidos que han disputado en Cancún, Atlante tiene el balance a su favor producto de cuatro victorias, un empate y una derrota, señalando que aquel triunfo oaxaqueño se presentó en el Apertura 2015 2-0.

En esta temporada, los azulgranas se proclamaron con el triunfo 2-1 gracias a los goles de David Salazar y Lizandro Echeverría; mientras que por los visitantes descontó Luciano Nequecaur.

Jugadores a seguir:

Gerardo Ruiz: Ha sido uno de los guardametas más goleados de la liga de plata, aunque ha tenido atajadas que valieron en puntos significativos para el Atlante en la campaña regular. Colaboró con cuatro goles en esta temporada y si se presentara otro penal en el partido, pudiera incrementar su cuota.

Luciano Nequecaur: En la presente temporada ha sido uno de los mejores refuerzos de la liga de plata y se ha convertido en uno de los hombres de confianza en el frente de ataque del conjunto oaxaqueño, ya que fue líder de goleo del club con siete dianas.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo
VAVEL Logo