Un Atlas que no es ni la sombra de lo que fue
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Un Atlas que no es ni la sombra de lo que fue

Una temporada decepcionante que está llegando a su fin, el Atlas ha dejado a su afición desilusionada ante el mal desempeño en este certamen. Un equipo sin rumbo, con un futuro incierto.

jorge-navarro
Jorge Navarro

Una temporada más, una desilusión más, si le podemos llamar "temporada" a lo que el Atlas hizo durante las casi 17 jornadas del Apertura 2018. Ha sido tan malo este torneo, que si decimos que el rendimiento de los jugadores, tanto individual como colectivo, ha sido pésimo, la expresión se queda corta.

Un Atlas sin corazón, sin alma, sin juego, que al verlo en el campo y al ver las estadísticas con las que está terminando esta campaña, termina por enterrarse a sí mismo, y termina contradiciendo a la que fue algún día su mística. La amistad y el buen trato al balón.

Y ya ni hablar de quién se marchó, ahora es hablar de quién llegó, si  los jugadores que llegaron a las filas de la madriguera reforzaron, o le restaron fuerza al equipo. Y no es necesario hablar. La posición en la que se encuentran actualmente, responde de manera automática, los números hablan y dan un golpe en la mesa. Los refuerzos simple y sencillamente, no ayudaron al Atlas.

Podemos ver y analizar las primeras ocho jornadas del Atlas en este Apertura 2018, y vamos a ver que el equipo ni siquiera olió el gol, no estuvo presente en el marcador, incluso estuvo cerca de igualar su propia mala racha sin anotar, la cual data de 1981 y es de 11 encuentros. El peor Atlas en 37 años.

Entristece, y sobretodo, hace daño a la historia de un club. Se escucha hablar de todos los Atlas históricos que dejaron huella en el fútbol mexicano, pero esto parece ser solo la nostalgia del recuerdo del pasado que se entierra ante la triste realidad.

Pero esto es error de todos, desde la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores. No se puede decir que es un torneo para el olvido, porque esta enorme mancha en la historia del Atlas, es algo que se debe llevar en el recuerdo como el peor año del club en la era TV Azteca. Esto se tiene que recordar porque es algo que a la afición le lastima, es una herida muy grande para la gente que apoya a los 'zorros', y si el equipo comienza con una buena racha de victorias el siguiente torneo, hipotéticamente hablando, que no se pierda el piso, que no echemos la casa por la ventana, porque puede pasar lo que ha pasado en esta temporada, un torneo lamentable.

Es hora de que los directivos, empezando por Rafa Márquez, tomen las decisiones que se tengan que tomar, si se necesita una sacudida del plantel, entonces que se lleve a cabo, que se vaya quien se tenga que ir. Ganar es lo más importante para el Atlas, y si el presidente deportivo tiene que tomar decisiones drásticas pero que al final beneficien al club, que se haga lo que se tenga que hacer, que bastante dolida está la afición, y bastante triste juega el equipo, que aguantar otro torneo así de gris y así de malo, sería un tormento.

VAVEL Logo