Empate agónico. En el transcurso del partido, Querétaro fue superior a las Tapatías. Las dirigidas por Alberto Arellano estuvieron a punto de llevarse los tres puntos de Jalisco, pero Guadalajara sobre el final igualó el partido a través de la pena máxima para rescatar un punto que las coloca momentáneamente sextas en la clasificación general.

Equilibrio. Juego parejo, peleado, disputado. La paridad imperó en los minutos iniciales del partido. Ambas escuadras circulaban la pelota, aunque eran las visitantes las que tenían mejor posesión del esférico, poniendo en complicaciones el funcionar de Guadalajara que en más de una ocasión tuvieron estragos en la zona baja del campo.

Las queretanas intentaron dañar la meta rival e irse arriba en el marcador aprovechando la superioridad en el manejo del balón, por lo que su primer aviso cayó por medio Lorena Rangel quien desde las afueras del área sacó un potente disparo en el que la guardameta Blanca Félix fue factor al sacar el balón a una mano.

Las respuestas de las locales eran inofensivas y faltas de idea, el tridente Biramontes, Soto y Palafox tuvo complicaciones para generar ocasiones de peligro en la primera parte. La última, Norma Palafox, buscó sorprender a la arquera Natalia Acuña con un disparo a puerta, pero ésta contuvo sin problemas.

La más clara del Rebaño llegó cerca del final del primer tiempo, Kristal Soto presionó en la salida de Gallos Blancos y logró robar el balón, una vez con él intentó tomar adelantada a la cancerbera rival, pero para mala fortuna de la artillera chiva, el balón se escapó por un costado.

Chivas Femenil arrancó dominando en la parte complementaria, dándole provecho al buen cierre que habían tenido en el primer lapso. Prontamente en la parte complementaria hicieron el intento de irse al frente en la pizarra con Kristal Soto disparando al arco, empero, Natalia Acuña detuvo a dos tiempos.

Sin embargo, el dominio y buen juego de balón regresó a Gallos Blancos para esta vez no perdonar y dañar la cabaña local al 60'. Los intentos de las visitantes eran propiciados desde las bandas, por lo que Sandy Cruzado desde la derecha mandó una diagonal hacia Rebeca Villuendas quien tuvo total libertad para perfilarse y vencer a Blanca Félix.

En su intento por empatar el encuentro Guadalajara se topó con las intervenciones de Natalia Acuña. Primeramente, Pulido filtró a Guadalupe Velázquez para que ésta disparara fuerte y cruzado, pero Acuña intervinó a una mano. Enseguida, en un testarazo la meta de nueva cuenta fue factor al evitar la caída de su cabaña a dos manos.

El asedio de Guadalajara era continuo, las comandadas por Luis Fernando Camacho no bajaron los brazos y en el ocaso del encuentro igualaron el marcador por la vía del penal. Guadalupe Velázquez fue derribada en el área y la silbante marcó la pena máxima; Arlett Tovar definió de buena manera desde los once pasos para dejar cifras definitivas en el tablero. 

VAVEL Logo
Sobre el autor