Concluyó la Fase Regular para el conjunto de Rayadas y lo hicieron en casa derrotando sin problema alguno al conjunto de Santos con marcador de 2-0 y tras cumplir el primer objetivo ahora la misión es clara para las albiazules: hacerse del título dentro de la Liga MX Femenil.

A pesar de ser una noche de viernes y de fin de semana largo, desgraciadamente para la causa de Monterrey, la afición no respondió de la mejor manera y la cancha del Estadio BBVA lució desolada en un juego donde el ingrediente especial era ver si Desirée Monsiváis podía consolidarse como líder de goleo.

Arrancó el partido y ‘La Pandilla’ fue amplio dominador del compromiso, teniendo la posesión del esférico, buscando penetrar lo más posible a la zaga lagunera y esto finalmente se dio, aunque los tantos regios tuvieron que ser anulados.

El  primero de ellos se presentó al 20’ con centro en tiro de esquina de Dinorah Garza, remate albiazul encontrando completamente sola a Alicia Cervantes que se encargó de solo empujar el esférico pero estaba en fuera de lugar; jugada invalidada.

Minutos más tarde, la zaguera lagunera Karla Martínez pasó un trago amargo al haber cometido un increíble autogol, sin embargo, la central y abanderada hablaron por un pequeño lapso sobre la jugada e invalidaron la misma debido a que Desirée previo al tanto lagunero en propia puerta, había tratado de controlar el esférico con la mano.

Finalmente al 37’ los fantasmas se alejaron y se dio el momento de la noche. Pase filtrado de Garza para Monsiváis que con ese olfato goleador, recibió y definió con creces para el 1-0, tanto que le sirvió para tomar en solitario el liderato de goleo y dejando atrás a la atacante de Tigres, Katty Martínez.

El complemento fue una calca de la primera etapa, con dominio regiomontano y un Santos tratando de no llevarse la canasta llena. El 2-0 lo definió Diana Evangelista con gran jugada individual dentro del área quitándose en un solo movimiento a dos zagueras de la Comarca y definiendo de parte interna al ángulo.

Para el cierre Héctor Becerra prefirió no arriesgar a Desirée al estar amonestada y después de varias semanas se dio el retorno de Pamela Veridrame, jugadora que pudo ver acción algunos minutos y se le vio con mucha intención de poder ser productiva dentro del cotejo.

Silbatazo final y ahora hay que esperar tanto rival en la Liguilla como la posibilidad de que Desirée consume el liderato de goleo. Mariel Román del Toluca tendrá entonces la última palabra.

VAVEL Logo
Sobre el autor